ZTE Nubia Z7 Mini, 5 pulgadas y máxima potencia

Los smartphones chinos han aparecido hace ya un par de años en el mercado y poco a poco los fabricantes chinos van haciéndose un hueco.
Al principio hablar de un móvil chino era hablar de un móvil barato, con unos acabados de plástico pésimos y un rendimiento “asqueroso”, incluyendo una pantalla de plástico con una respuesta táctil deprimente. Actualmente, es verdad que aún existen smartphones chinos que da miedo usarlos debido a que parecen dispositivos de juguete, pero también existen smartphones chinos como el Lenovo K900 y el OnePlus One que ofrecen un rendimiento igual o mayor a los smartphones de primeras marcas, unos acabados excelentes y un precio más o menos similar.

En este caso quiero hablar de un smartphone fabricado por el fabricante chino ZTE que me ha sorprendido por sus impresionantes características de hardware y su buena apariencia, además de ser compatible con 4G LTE y Dual SIM.

zte nubia z7 mini

El ZTE Nubia Z7 Mini trae un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de 4 nucleos a 2,5 Ghz que trae una tarjeta gráfica o GPU Adreno 330, a este SoC lo acompañan 2GB de memoria RAM DDR3 en la versión mini.
La pantalla del Nubia Z7 Mini es uno de sus puntos fuertes, ya que trae una pantalla Full HD de 5 pulgadas con resolución máxima de 1920×1080 y una excelente respuesta tacil incluso en pésimas condiciones.

La cámara trasera es de 13 Megapixeles con autofoco y flash LED, la cámara delantera es normalita: 5 Megapixeles sin flash.

El ZTE Nubia Z7 Mini es un smartphone Dual SIM, es decir, podrás utilizar dos tarjetas SIM de dos operadores diferentes, es decir, dos líneas al mismo tiempo en el mismo smartphone y sin intercambiar tarjetas. Ambas líneas pueden disfrutar de velocidad 4G LTE, ya que el ZTE Nubia Z7 Mini es compatible con esta tecnología.

El resto de características del smartphone son las tradicionales: clavija para auriculares Jack 3,5, Radio FM (con antena en los cascos como siempre), GPS, aGPS, NFC, Wifi, Bluetooth 4.0 y 16 GB de almacenamiento interno que no pueden ser ampliables mediante tarjeta microSD.

zte nubia z7

Estamos ante un smartphone de 5 pulgadas equiparable a smartphones de primeras marcas como el Samsung Galaxy S5 o el Google Nexus 5, además trae batería de 2300 mAh con el que puede mantenerse encendido y funcionando un par de días sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

El ZTE Nubia Z7 Mini viene de forma predeterminada con Android 4.4 con una capa de personalización desarrollada por ZTE llamada nubi UI 2.0, aunque viendo el hardware que trae, es muy posible que este smartphone pueda ser actualizado a Android L.