Xposed Framework, instalar aplicaciones exclusivas de ROMs cocinadas

Existen cientos o miles de ROMs cocinadas, distintas versiones de Android modificadas por diferentes desarrolladores de la comunidad.
Muchas de estas ROMs tienen aplicaciones exclusivas que solo están disponibles si instalas la ROM que la incluye, aunque ahora este problema está resuelto para muchas de estas aplicaciones debido a la existencia de Xposed Framework, una aplicación que después de algo más de dos años ha salido de la fase Beta.

Xposed Framework, como su nombre indica, es un framework, una base para que los desarrolladores puedan incorporar fácilmente estos módulos a cualquier Android independientemente de la versión del sistema operativo utilizada y la ROM utilizada.

xposed 1

Puedes encontrar Xposed Framework para instalar en tu Android desde Google Play, aunque después de instalar la aplicación que contiene el framework, debes instalar el framework y la aplicación te avisa claramente de que puede dañar el arranque de tu Android, por esa razón debes hacerlo bajo tu responsabilidad.

Los únicos requisitos que pide Xposed Framework para ser instalado es que tiene que ser instalado sobre Android 4.0 y el dispositivo debe estar rooteado.

La interfaz de Xposed Framework es algo parecido a esto, como ves, no es demasiado sofisticada:

xposed 2

Xposed Framework tiene dos apartados, uno para descargar e instalar nuevos módulos (así es como se llaman las aplicaciones) y otra sección para activar y desactivar módulos descargados e instalados en el dispositivo.

xposed 3

Debes tener muchísimo cuidado al instalar el framework en tu dispositivo, ya que modifica el boot y puede dar lugar a problemas en algunos dispositivos y algunas ROMs cocinadas.
Incluso algunos dispositivos pueden no ser compatibles con el framework y darán error ya directamente antes de comenzar el proceso.

xposed 4

En las opciones de Xposed Framework podemos configurar algunas opciones como por ejemplo la búsqueda de actualizaciones automáticas de los módulos instalados en el dispositivo y el modo de instalación.

Xposed puede ser una excelente opción para personalizar aún más tu dispositivo Android, aunque como toda modificación importante, debes ir con cuidado para no dañar tu sistema operativo.

¿Quieres más información acerca de Xposed Framework y los posibles módulos que puedes instalar? Visita el siguiente enlace: http://repo.xposed.info/module/de.robv.android.xposed.installer