Xiaomi Rice Note, la phablet de Xiaomi

Xiaomi es un fabricante chino que nada tiene que ver con los demás fabricantes de smartphones chinos, ya que ofrece terminales de una calidad simular a cualquier otro smartphone de primeras marcas, con una interfaz de Android personalizada con aplicaciones incluidas y con una excelente calidad/precio.

En este blog ya había analizado el Xiaomi Red Rice, un estupendo terminal por unos 170 euros que se situaba en la gama media, en este caso quiero analizar un nuevo integrante de la familia Xiaomi: el Xiaomi Note o Xiaomi Rice Note.

El Xiaomi Rice Note es un smartphone de 5,5 pulgadas con pantalla multipunto con una resolución máxima de 1280×720 (si, realmente no es nada del otro mundo, pero la pantalla responde muy bien al táctil).
El Xiaomi Rice Note lleva en sus entrañas un procesador Mediatek MT6592 de ocho núcleos Cortex-A7 a 1,7 Ghz, acompañados por 1GB de memoria RAM DDR3 y una GPU Mali 450 MP4.

xiaomi rice note

Para almacenar datos del usuario y del smartphone el Rice Note trae 8GB de almacenamiento interno, aunque pueden ser ampliables mediante tarjeta microSD.
La batería del Xiaomi Rice Note también está a la altura del smartphone, ya que trae una batería de 3200 mAh.
En el análisis del Xiaomi Red Rice ya había comentado la increíble autonomía de la batería, que no era necesario cargarla en más de dos días.

La cámara del Xiaomi Rice Note más o menos es como la de otros smartphones de gama media: 13 Megapixeles la cámara trasera y 5 Megapixeles la cámara delantera.
La versión de Android elegida es la 4.2.2, pero oculta bajo MIUI v5, la interfaz gráfica desarrollada por Xiaomi para sus smartphones y de la que ya he hablado anteriormente.

Para mí personalmente, el Xiaomi Rice Note ha llegado bastante tarde, posiblemente si no me hubiese comprado ya un HDC N9006 me hubiera comprado este terminal, ya que soy fan de la marca y de su interfaz gráfica: MIUI.

Si buscas más información acerca del Xiaomi Rice Note o quieres adquirir una unidad, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://androidentusmartphone.com/xiaomiricenote