Xiaomi Red Rice, un buen smartphone por menos de 200 euros

Últimamente me están gustando cada vez más los smartphones chinos, pero los de calidad, no los baratos con hardware de baja calidad y con acabados de plástico.
Cuando hablo de smartphones chinos de calidad hablo de smartphones como el Xiaomi Red Rice, un smartphone que he tenido la posibilidad de tener en mis manos esta semana y que me ha dejado alucinando, como un smartphone que cuesta más o menos 170 euros puede ofrecer tan buen rendimiento y una interfaz tan depurada como la ofrecida por la ROM MIUI desarrollada por Xiaomi y basada en este caso en Android 4.2.

Xiaomi Red Rice

El Xiaomi Red Rice es un smartphone de 4,7 pulgadas y un diseño muy cuidado que lleva como CPU un Mediatek MT6589 de cuatro núcleos basados en los ARM Cortex-A7 a 1,5 Ghz, el mismo procesador que lleva mi HDC N9006 clon del Note3.
El Xiaomi Red Rice lleva 1GB de memoria RAM (suficiente para mover la interfaz MIUI y ejecutar perfectamente el 99% de las aplicaciones) y una GPU PowerVR SGX544 que aunque no es de las más potentes, sirve perfectamente para ejecutar aplicaciones y juegos con bastante fluidez.

La pantalla del Xiaomi Red Rice no es de las peores, como ya he dicho arriba, se trata de una pantalla Full HD de 4,7 pulgadas con una resolución máxima de 1280×720, creo que se trata de una pantalla bastante buena para el precio tan bajo que tiene este smartphone.

Xiaomi Red Rice

La batería incluida es de 2000 mAh, aunque según comentan sus usuarios, puede llegar a alimentar el smartphone sin recargar durante 3 o 4 dias. Por otro lado, este Xiaomi lleva una cámara trasera de 8 Megapixeles fabricada por Sony, y una cámara delantera de 1,3 Megapixeles.
En cuanto al almacenamiento de datos, este smartphone cuenta con 4GB de memoria ROM interna ampliable a 32GB mediante una tarjeta MicroSD. Como la mayoría de los nuevos smartphones chinos, también dispone de la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM de dos operadores diferentes al mismo tiempo mediante DualSIM.

El resto de características del Xiaomi Red Rice son como las de otros smartphones parecidos: GPS, AGPS, Bluetooth 3.0, Wifi, Wifi Direct, etc…

Si buscas más información acerca de este smartphone o quieres comprar una unidad, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://androidentusmartphone.com/xiaomiredrice