WordPress para Android

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre esta aplicación para Android, ya que mi blog personal es sobre gestores de contenido y WordPress y me dedico a optimizar instalaciones de WordPress para clientes, por lo que WordPress es una parte muy importante de mi vida profesional actualmente.

Cuando hablamos de WordPress para Android no estamos hablando del gestor de contenidos para instalar en Android, realmente estamos hablando de una herramienta de administración completa que te permitirá publicar en tu blog rápidamente desde tu smartphone o Tablet con Android.
La aplicación WordPress para Android sustituye al panel de administración o backend de WordPress, que en móviles puede cargar mal en algunas ocasiones.

wordpress para android

La aplicación WordPress para Android permite editar entradas y páginas, añadir o administrar elementos multimedia (fotos y videos), moderar comentarios, ver las estadísticas si tienes activado Stats de Jetpack (opcional),
El editor de entradas y páginas de WordPress para Android no es exactamente todo lo potente que debería ser, pero cumple su función:

wordpress android

Tendremos acceso a todos los artículos y páginas publicados y en borradores, para ello podremos consultar un listado:

wordpress android

En cuanto a las estadísticas, solo podrás verlas si tienes activado en tu WordPress el plugin Jetpack for WordPress con las estadísticas, y además tendrás que autentificarte con tu cuenta Automattic para poder verlas.
Las estadísticas proporcionadas por WordPress son muy buenas, pero a veces muestran datos erróneos.

wordpress android

WordPress para Android también tiene dos funcionalidades adicionales específicas para dispositivos móviles llamadas “Video Rapido” y “Foto rápida”.
Estas dos funcionalidades te permiten sacar una foto y subirla directamente a tu blog y grabar un video y subirlo directamente.

Esta aplicación permite gestionar instalaciones de WordPress alojadas en servidores propios e instalaciones de WordPress alojadas en los servidores de Automattic (wordpress.com). Lo que se echa de menos es un sistema de perfiles para cambiar entre diferentes blogs sin tener que hacer Logout en uno y autentificarte en otro.

Si necesitas más información acerca de WordPress para Android puedes encontrarla en Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.wordpress.android&hl=es