Windroy, emulador de Android para tu PC Windows

La posibilidad de emular Android en ordenadores con Windows ya lleva bastante tiempo entre nosotros, y los emuladores más conocidos y más utilizados siempre han sido Bluestacks, Genimoution y Youwave, aunque otros emuladores han ido dándose a conocer también.
Recientemente he conocido WinDroy, y no sé porque, me ha encantado, mucho más que los otros emuladores, y esto es porque es el más simple de todos.

La versión de Android ejecutada por WinDroy es como la versión 4.X.X que ejecuta cualquier Tablet moderna, y la emulación creada por WinDroy es bastante buena, ya que incluso permite integración del ratón por hardware.
WinDroy solo tiene un problema bastante importante, y es que no permite acceder a Google Play, por lo que para instalar aplicaciones es necesario tener los archivos APK de las aplicaciones.

Para descargar Windroy primero debemos ir a su sitio web oficial y posteriormente descargar la última versión de Windroy pulsando sobre “Download” en el menú del sitio web.

windroy

¿Qué necesitamos para ejecutar WinDroy? Nada especial, WinDroy soporta resoluciones de pantalla de hasta 1920×1080 y se ejecuta sobre OpenGL.

Después de descargar el instalador, lo instalamos como cualquier otra aplicación para Windows, si hacemos un “siguiente, siguiente, siguiente” la aplicación se instalara sin ningún problema.

Después de instalar la aplicación debemos ejecutarla y así de primeras se abrirá a ventana completa la ventana de Android.

windroy

¿Qué es lo que podemos hacer en este Android emulado? Pues todo lo que se te ocurra, excepto instalar aplicaciones desde Google Play, pero siempre puedes descargar los archivos APK desde orígenes de terceros o incluso instalar algún Market de terceros desde donde puedes descargar la mayoría de las aplicaciones.

En este video puedes ver un poco por encima como sería el uso habitual normal de WinDroy:

Si buscas un emulador de Android para desarrollo de aplicaciones Windroy no es tu emulador, pero si buscas un emulador para entretenimiento como por ejemplo para la ejecución de juegos, puedes utilizar Windroy siempre y cuando tu tarjeta gráfica tenga la suficiente potencia como para ejecutar juegos con un buen rendimiento en OpenGL.

  • Maisonier

    “No se encuentra el punto de entrada del procedimiento GetTickCount64 en la biblioteca de vínculos dinámicos Kernel32.dll ” En Windows XP, pc de 2,5gb de ram, athlon 64 x2 4800+ … menos mal que era “liviano”

    • Hola Maisonier, el problema esta relacionado con algunas dependencias en Windows XP, mira haber si esto te puede ayudar: http://www.forospyware.com/t405038.html

    • DJRush

      cambiate a w7 y asegurate de tenr una buena tarjeta de video de almenos 256 y instalale los drivers actualizados, windroid no es compatible en windows xp *FUENTE> EXPERIENCIA PROPIA