Wiko Goa, smartphone barato con Android

Últimamente parece que la competición además de estar en la gama alta de smartphones con Android, también se compite en la gama baja por fabricar smartphones a precios muy reducidos pero que a la vez sirvan para ejecutar las últimas aplicaciones.
Ya hace algún tiempo hable de Wiko HighWay, un smartphone con procesador octacore muy potente y con pantalla de 1920×1080, en este caso quiero hablar de un smartphone muy barato fabricado por el fabricante Frances Wiko.

El Wiko Goa es un smartphone que puedes comprar por solo 50 euros, pero también cuenta con unos recursos muy limitados, a pesar de contar con Android 4.4 Kit Kat.
El Wiko Goa trae una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución máxima de 320×480, una resolución bastante limitada. El procesador o CPU incluido es de doble núcleo a 1 Ghz basado en Cortex-A7 y 512 MB de memoria RAM.

wiko goa

La cámara trasera es de 2 Megapixeles (debe ser hace hace 10 años) y la cámara delantera es de 1,3 megapixeles. Creo que han cogido el stock que tenían abandonado por las instalaciones y se han puesto a fabricar smartphones con lo que tenían.
La batería es de 1300 mAh, suficiente para tener funcionando el smartphone un par de días siempre y cuando la batería sea de calidad y no de origen chino.

El resto de características del smartphone son las habituales: wifi, bluetooth, gps, agps, conexión Jack 3.5, datos 3G, etc…

Lo más sorprendente del Wiko Goa es que trae Android 4.4 Kit Kat funcionando sobre un hardware muy limitado que apenas tiene potencia para mover la interfaz de Android de forma fluida.
Personalmente no he podido probar el Wiko Goa, pero por experiencia personal puedo decir que no creo que sea un smartphone muy recomendado, ya que la experiencia de uso por parte del usuario puede llegar a ser bastante forzada y existen otras alternativas mejores como por ejemplo el Leagoo Lead 4 del que ya hablamos la semana pasada y que trae una pantalla de 4 pulgadas y 800×480 por el mismo precio que el Wiko Goa.

  • Javier RCR

    Yo tengo el wiko goa y dandole bien de caña y cargandolo bien de aplicaciones va como una bala. Eso si la pantalla algo pequeña pero por 50€…

  • marcos

    Lo acabo de comprar, le he instalado whatsapp, viber, tango, FB, messenger y apensar (un juego monñisimo) .y hasta ahora, de perlas. A ver cuanto me dura la luna de miel.