Wiko Darkfull, smartphone de 5 pulgadas a buen precio

Hace unos días hable sobre el Wiko Highway, un smartphone con un procesador de 8 núcleos MTK vendido a un precio relativamente bajo. En este caso quiero hablar de otro smartphone Wiko, esta vez se trata del Wiko Darkfull, un smartphone de 5 pulgadas y procesador de cuatro núcleos que está a la altura de smartphone más caros como el Samsung Galaxy S4, pero a un precio inferior.

El smartphone fabricado por el fabricante francés Wiko cuenta con un procesador MTK de cuatro nucleos a 1,5 Ghz, concretamente el modelo MT6589T. En cuanto a la GPU o chip gráfico, el Wiko Darkfull lleva una GPU PowerVR SGX544MP capaz de ofrecer bastante buen rendimiento en aplicaciones 3D.
En memoria RAM tampoco se queda corto, lleva 2GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

wiko darkfull

Si hablamos de la pantalla hablamos del punto fuerte del Wiko Darkfull, ya que lleva una pantalla FULL HD, si, has oído bien, FULL HD (1920×1080 de resolución máxima), de 5 pulgadas y una densidad de pixeles de 441 ppi, fabricada con Gorilla Glass de segunda generación.

La cámara incluida en la parte trasera es bastante buena, ofrece captura de imágenes a 13 Megapixeles, aunque la cámara frontal tampoco es de las peores, de hecho es de 5,9 Megapixeles, superior a la media.

El Wiko Darkfull viene de fábrica con Android 4.2.1 (aunque seguro que pronto se actualiza a Android 4.4 cuando se actualicen sus compañeros de plataforma). Lleva una batería integrada (no desmontable) de 2000 mAh, quizás se trata de una batería bastante pequeña para no ser desmontable, ya que no se puede cambiar.

wiko darkfull

Al igual que otros smartphones relativamente nuevos, el Wiko Darkfull no puede presumir de soportar redes 4G, ya que muy pocos smartphones las soportan por el momento, aunque soporta conexión H+ de 42 Mbps.

Aunque en las referencias oficiales dicen que la cámara es de 13 Megapixeles, algunos usuarios dicen que la cámara es bastante mala y que las fotos capturadas con ellas no reflejan los 13 Megapixeles y ni se le acerca, también comentan que la batería se queda bastante pequeña para un smartphone con estas características de hardware, y el hecho de que no se pueda cambiar empeora bastante el asunto.
Estos dos problemas hacen que otros smartphones como el Nexus 5 se conviertan en smartphones de referencia que no fallan en ninguno de los campos en los que compiten.

Si este interesado en comprar un Wiko Darkfull puedes encontrarlo a muy buen precio en las principales tiendas, por 280 euros puedes comprarlo. Si necesitas más información puedes consultar el siguiente enlace: http://androidentusmartphone.com/wikodarkfull