Wiko Bloom 4,7″

Wiko Bloom  ha sido desarrollado por la marca francesa Wiko, desconocida por muchos hasta hace algún tiempo, viene pisando fuerte con sus nuevos terminales basados en Android. Smartphones pensados para aquellos usuarios que no quieren gastarse grandes cantidades de dinero en un nuevo móvil pero que, obviamente, tampoco desean renunciar a disfrutar de todas las posibilidades que un dispositivo móvil de calidad ofrece. Hoy,  traemos el Wiko Bloom 4,7″ un smartphone Android con interesantes características. Veamos lo que nos ofrece y, después, decidamos.

Wiko Bloom 4,7

Características del Smartphone Wiko Bloom 4.7″

Lo que salta a la vista nada más ver el teléfono es su pantalla de 4,7 pulgadas que ofrece una resolución de 400×800 píxeles. Ésta, quizá, no parece suficiente pero teniendo en cuenta que tiene un panel IPS los resultados deberían ser óptimos. Su “cerebro” lo compone un procesador Cortex-A7 con 4 núcleos de 1.3 GHz. Igualmente, tiene 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna que son ampliables, como en casi todos los smartphones, mediante una tarjeta MicroSD de, máximo, 32GB.

distribucion-wiko-bloom

En lo que a cámara se refiere, el Wiko Bloom 4,7″ cuenta con una trasera de 5 megapíxeles y diversas funciones como FlashLED que posibilita la grabación en FullHD, detector de sonrisa y rostro y HDR shot. La cámara frontal se sitúa en los dos megapíxeles. Características varias para un móvil de precio reducido.

¿Y la batería? He aquí la pregunta del millón. Cuenta con 2.000 mAh que, se supone, ofrecen trece horas de autonomía a través de 3G (A mi me parecen pocos mAh para una pantalla de 4,7″). Otro aspecto del que hablar es el Android del que dispone; éste es el 4.4 Kitkat (Anterior al actual Lollipop). Así mismo, ya que no se había mencionado hasta ahora, su tamaño es de 138.5 x 71.5 x 9.35 mm y su peso 145 gramos.

La amplia variedad de colores que oferta Wiko en sus smartphones es otra de las cosas que atraen usuarios: negro, blanco, coral, azul turquesa, fucsia, violeta y amarillo flúor componen el abanico de posibilidades entre las que el usuario puede elegir.

Colores Wiko

En cuanto al precio, ya se mencionó al comienzo de este artículo que contaba con un precio reducido. En un primer momento, cuando salió al mercado (el 28 de mayo de 2014), su precio era de 129 Euros. Actualmente, el Wiko Bloom 4,7″ puede ser adquirido desde 110 Euros aproximadamente llegando a alcanzar un precio máximo de 116 Euros. La subida de precio depende del color que se elija, siendo el blanco el Smartphone más barato y subiendo de precio según cambiemos de color.

Si prestamos atención a las opiniones de los compradores, todos destacan la buena relación calidad-precio del teléfono, aunque hay casos en los que hacen referencia a aspectos negativos, para ellos, como la lentitud de los datos móviles ó que las fotos obtenidas con la cámara trasera no son las mejores del mundo. Cada uno, desde su experiencia.

Conclusión

Después de conocer las principales virtudes de nuestro amigo Wiko Bloom 4,7″, llega el momento de otorgarle un veredicto. Como bien comentan sus usuarios, la principal baza es su relación calidad-precio, un terminal pensado para personas poco exigentes que busquen un Smartphone Android barato y con prestaciones. Bajo mi opinión personal, recomendaría el teléfono para este tipo de perfiles, pero hay un aspecto que no me gusta demasiado…y este es la escasa capacidad de la batería. Si llevas a cabo un uso “agresivo” y continuo, vas a tener dificultades para llegar al final del día.