Wassapp, un cliente de Whatsapp para Windows

Hace unos meses, cuando alguien quería utilizar Whatsapp desde su ordenador Windows era necesario instalar un emulador de Android para Windows, como por ejemplo BlueStacks.
Pero ahora eso ya no es necesario, debido a que existe un cliente no oficial pero si nativo de Whatsapp para Windows, la aplicación se llama Wassapp.

Para utilizar Whatsapp desde nuestro ordenador con Windows debemos tener un móvil con Whatsapp instalado y registrado, es decir, debemos utilizar un número de móvil existente.
Wassapp tiene soporte totalmente funcionar con “Ultima conexión” y con los emoticonos de Whatsapp, también permite enviar archivos a otros usuarios de Whatsapp.

wassap

Para utilizar Wassapp primero debemos descargarlo e instalarlo, para ello debemos ir al sitio web oficial de su desarrollador y descargar el instalador: http://lowlevel-studios.com/wassapp/

Después de instalar Wassapp en tu ordenador, iniciamos la aplicación y podremos ver una ventana como esta:

wassap2

Lo siguiente que debemos hacer es pulsar el botón “Registrar” para crear una nueva cuenta de Whatsapp con el número de móvil que quieras utilizar. Este paso no es para nada relacionado con el cliente de Whatsapp original, sino que es para evitar posibles suplantaciones de identidad:

wassap3

Cuando entremos a la aplicación, la interfaz principal es algo parecido a esto:

wassap4

Como ves se trata de una interfaz muy simple donde ningún usuario habitual de sistemas Windows no tiene la oportunidad de perderse.

La principal desventaja que tiene Wassapp es que se trata de un cliente no oficial trabajando sobre la red de Whatsapp, por lo que siempre va un paso por detrás de las actualizaciones de los clientes para Android o para iOS.

Si necesitas más información acerca de la aplicación Wassapp para Windows puedes encontrarla en su sitio web oficial: http://lowlevel-studios.com/wassapp/