VPS con Android, ¿Es posible?

Últimamente estoy viendo que está apareciendo Android en muchos dispositivos con los que antes no se podía interactuar de ninguna manera ni configurar.
Empezamos a ver neveras con Android, coches con ordenadores de abordo que llevan instalado Android, también empezamos a ver en su momento algunos netbooks y ultrabooks con sistema operativo Android, y hace unos días empezaron a salir los primeros smartwatchs con Android Wear.

Despues de nombrar todos estos usos para Android, ¿Qué es lo que falta? Pues faltan servidores con Android (aunque ya se puede usar el stack LAMP en Android), concretamente, una cosa que podría llegar a ser factible en un futuro son los servidores VPS con Android, ya que su bajo consumo de recursos puede ser una ventaja para servidores VPS con pocos recursos.

Debemos tener en cuenta que Android utiliza el kernel Linux, por lo que el núcleo de Android es el mismo que el de los sistemas operativos Linux que utilizamos normalmente, aunque adaptado para procesadores ARM evidentemente.

servidores vps android

Quizás una paravirtualización con contenedores OpenVZ no podría ser posible debido a las diferencias en el kernel, pero una virtualización completa utilizando Xen o KVM puede llegar a ser posible en un futuro si los desarrolladores consiguen avanzar algo en este terreno.

Soy consciente de que Android ha sido desarrollado para ser un sistema operativo para dispositivos móviles como relojes, tablets o teléfonos móviles, pero eso no quiere decir que no se le puedan dar otras aplicaciones como es el caso de su uso en servidores en producción haciendo uso de la línea de comandos.
Podría ser una alternativa más, que aunque no fuera de las más usadas, seguiría siendo una alternativa más como lo son otros sistemas operativos.

En Raiola Networks puedes encontrar servidores VPS potentes y baratos, aunque aún no podemos ofrecerlos con Android, puedes instalarles distribuciones Linux como CentOS o Debian. Puedes encontrar más información en la siguiente dirección URL: http://raiolanetworks.es/servidores-vps/