Virus Guard, aplicacion para revisar la seguridad de tu Android

Cada vez se venden más smartphones con Android, las cifras son simplemente impresionantes (tanto las de Android como las de Cyanogenmod).
La impresionante propagación de Android en la sociedad ha provocado que ocurra lo mismo que ha ocurrido con Windows hace años, que empiece a aparecer malware que puede dañar el dispositivo, dañar el sistema, robar datos importantes como datos bancarios, correos electrónicos u otros datos.

La parte buena es que a la vez que el malware va avanzando, también avanzan los anti-malware y las aplicaciones antivirus para Android.
Una de estas aplicaciones es Virus Guard, una aplicación que no es realmente un antivirus, sino que se trata de una aplicación que te ayudara a prevenir la infección de malware ayudándote a seguir unas buenas practicas.

Virus Guard puede ser descargada desde Google Play como cualquier otra aplicación para Android, después de instalar la aplicación podrás ver una interfaz muy similar a esta con cuatro elementos principales:

virus guard

La aplicación ofrece cuatro utilidades:

  • Sistema: Se escaneara el sistema en busca de elementos que puedan convertirse en posibles agujeros de seguridad como por ejemplo archivos APK, opciones demasiado peligrosas, etc….
  • Apps Instaladas: Se escanearan los permisos utilizados por las aplicaciones instaladas en el dispositivo, también se mostrara su nivel de peligrosidad en cuanto a la seguridad.
  • Uso de Batería: Se mostrara el uso de batería, simplemente se añade un “widget”, nada distinto a la información que muestra de forma predeterminada Android.
  • Uso de Red: No he conseguido que esta utilidad funcionara correctamente, aun desconozco el porqué, pero debería mostrar los mismos datos que la utilidad de uso de red de Android.

Al parecer, en el módulo de uso de red, si seleccionas sobre la aplicación en cuestión muestra el uso de red para esa aplicación, pero al menos en mi Samsung Galaxy S3 con CyanogenMod no funciona correctamente.

Si necesitas más información acerca de Virus Guard o quieres descargar la aplicación puedes pulsar sobre el siguiente enlace que te llevara a Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.mobandme.security.virusguard