Utilizar un movil Android como modem USB con Wifi Hotspot & USB Tether Lite

Otro día mas traemos una alternativa para utilizar tu móvil o dispositivo Android como modem USB en tu ordenador para los casos en los que tu dispositivo Android no tenga habilitada la opción “modem USB” de forma predeterminada o el servicio de Tethering fuese desactivado u ocultado por tu operador telefónico.

En este caso la aplicación con la que vamos a realizar la tarea se llama Wifi Hotspot & USB Tether Lite y puedes encontrarla de forma gratuita en Google Play. Como puedes ver por el nombre esta aplicación, además de ofrecerte la posibilidad de conectar tu PC a internet a través de un cable USB a tu móvil, también permite realizar esto por medio de Wifi, compartiendo la conexión de tu móvil a través de una red wifi HotSpot creada con tu móvil.
Aunque en las últimas versiones de Android, casi todos los dispositivos vendidos traen de forma predeterminada activada la opción de poder compartir la conexión a Internet a través de Wifi con otro Smartphone o portátil.

Podemos descargar Wifi Hotspot & USB Tether Lite desde Google Play en la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.svtechpartners.wifihotspotdemo&hl=es

Modem USB Android movil 1

La principal razón para utilizar Wifi Hotspot & USB Tether Lite y no otra aplicación destinada a realizar la misma tarea es que los desarrolladores de esta aplicación aseguran que esta optimizada para ser utilizada con las nuevas conexiones móviles 4G, por lo que no tendrán limitaciones de velocidad por cuestiones técnicas relacionadas con el dispositivo.

Al iniciar la aplicación debemos aceptar los términos y condiciones para acceder a su interfaz principal:

Modem USb Android 2

Como puedes ver podemos configurar los datos de seguridad de la red Wifi Hotspot que vamos a crear para compartir la conexión a Internet.

Por cuestiones que aun desconozco no he podido conseguir que funcionara el modo Modem USB en mi Samsung Galaxy S3, pero sí que he conseguido que funcionase en mi Sony Xperia P. Al igual que en otras aplicaciones de este tipo la aplicación instala el driver ADB en el ordenador y crea una nueva interfaz virtual en “Conexiones de red” desde donde podremos acceder a Internet a través del dispositivo Android.

Como todo lo bueno debe pagarse, la versión analizada “Lite” es simplemente una versión demostración para comprobar compatibilidad, por lo que solo nos dejara disfrutar de sus funciones durante 5 minutos cada día, si queremos disfrutar más tiempo de las funcionalidades de esta aplicación debemos comprar la versión completa aunque tengo que admitir, que es bastante cara, 14,99 dólares en un solo pago.

Si deseas acceder al sitio web del desarrollador para obtener más información o para comprar la versión completa de la aplicación puedes acceder a la siguiente dirección URL: https://svtp.com/android/wifihotspot/wifi_help.php