UMI C1, smartphone barato por 120 euros

Parece que los smartphones chinos cada vez consiguen más potencia y recursos a precios inferiores, algo que los hace ser una opción más a la hora de pelearse con las primeras marcas para vender smartphones al consumidor final.
Hoy he conocido un smartphone que no conocía y aunque tiene una impresionante pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD, cuesta solo 120 euros.

El UMI C1 es un smartphone muy barato, tan barato que es imposible de superar en precio, aunque es un smartphone de gama baja, pero con procesador Mediatek MT6582 de 4 núcleos a 1,3 Ghz (como mi N9006) y 1 GB de memoria RAM.
Trae 16 GB de almacenamiento interno y es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, suficiente y bastante al tratarse de un smartphone de gama baja.

umi c1

En el UMI C1 nos encontramos una batería de 2430 mAh de origen chino, por lo que la batería puede durar bastante menos que una batería de primeras marcas, pero por 120 euros precio final tampoco podemos pedir mucho más.
También nos encontramos una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de 3,2 megapíxeles, bastante para un smartphone con un precio tan bajo.

El resto de características del smartphone son las normales: Bluetooth 4.0, GPS y AGPS, conexión Jack 3.5 para auriculares, conexión Micro-USB con PC y cargador, etc…

Sin duda el UMI C1 es un excelente smartphone de 5,5 pulgadas a un precio imposible de mejorar, aunque debemos tener en cuenta que la respuesta táctil no es la misma que un smartphone de 300 euros, porque nadie regala nada y todo el mundo tiene la calidad que paga, estamos ante un smartphone de plástico con la pantalla grande y procesador Mediatek de cuatro núcleos, simplemente.