Tutorial – Instalar CyanogenMod 10.2 en Samsung Galaxy S3

Hasta hace poco tuve la ROM de Android por defecto en mi Samsung Galaxy S3, pero aprovechando que tuve un pequeño problema haciendo un I+D, he decidido instalar CyanogenMod ya que se encuentra en una versión muy avanzada, la 10.2.

Antes de nada, debemos tener en cuenta que tenemos que tener permisos de ROOT y tener el recovery instalado previamente para poder seguir esta guía e instalar CyanogenMod. También sería conveniente realizar una copia de seguridad de tu terminal para poder perder los mínimos datos posibles.

Antes de nada, vamos a descargar todos los elementos necesarios para instalar CyanogenMod, la lista de elementos necesarios es la siguiente:

  • La última versión estable de CyanogenMod para Samsung Galaxy S3 puedes descargarla desde aquí: http://get.cm/?device=i9300
    Si quieres un enlace más directo a la descarga de la versión 10.2 estable puedes hacerlo desde aquí: http://get.cm/get/jenkins/43533/cm-10.2-20131003-NIGHTLY-i9300.zip
  • También debes descargarte las librerías y herramientas de Google Gapps, puedes descargar el paquete zip desde este enlace: http://www.teamandroid.com/gapps/
    Debes elegir la versión del CyanogenMod que vas a instalar.

Vamos a copiar los archivos .zip anteriormente descargados a la tarjeta microSD de nuestro terminal Samsung Galaxy S3 antes de comenzar con los borrados y reseteos.

Vamos a apagar nuestro S3 y vamos a volver a encenderlo, pero pulsando tres botones a la vez durante el encendido: [HOME]+[POWER]+[VOLUMEN+]

Si lo hemos hecho correctamente podremos acceder a un menú con esta apariencia:

cyanogens31

En caso de que cargue el sistema de forma normal es que lo hemos hecho mal y será necesario repetir el proceso anterior.

Si hemos entrado a la pantalla de la primera imagen, debemos utilizar los botones de subir y bajar volumen para seleccionar la opción “Wipe data/Factory reset”, para ello lo seleccionamos con la tecla de volumen y posteriormente pulsamos el botón [HOME]. Confirmamos y esperamos.

Ahora volveremos a la misma pantalla de antes, debemos seleccionar el segundo borrado, el de particiones, seleccionando la opción “Wipe Cache Partition”.
También vamos a dirigirnos a “Advanced” y después seleccionamos la opción “Wipe Dalvik Cache” para eliminar el cache de la máquina virtual sobre la que corren las aplicaciones en Android.

Después de resetear nuestro dispositivo, ahora vamos a comenzar con la instalación de la ROM CyanogenMod, para ello con los archivos copiados en la microSD previamente vamos a utilizar el menú de la imagen anterior para dirigirnos a la opción “Install zip from sdcard” y confirmamos con la tecla [HOME].

Ahora debemos buscar el archivo zip que hemos copiado previamente en la microSD mediante la opción “Choose zip from sdcard”. Después de seleccionar el zip de la ROM debemos dejar que acabe de realizarse la instalación, no tardara mucho.

También debemos realizar el mismo proceso anterior para instalar las Gapps, es decir, las herramientas de Google seleccionando el archivo e instalándolo con “Choose zip from sdcard”.

Al terminar este proceso debemos reiniciar el dispositivo y esperar un par de minutos a que se complete la instalación de CyanogenMod, al terminar nos aparecerá una pantalla pidiéndonos el PIN y eso indicara que ya estará completada la instalación.
Como si se tratara de una ROM de stock, debemos configurar los ajustes iniciales de nuestro terminal Android como por ejemplo el idioma.

cyanogens32

Esto ha sido todo, si tienes alguna duda por favor pregunta en los comentarios y te responderemos en el menor tiempo posible.

  • vi26

    se me queda en el logo de cyanogenmod con la flechita dando vueltas, ayudaa

    • lucas

      Es asi la instalacion de cm 10.2 , da muchisimas vueltas la flechita con al cara de android, luego de varios minutos arranca, paciencia !

      • Tienes razon, la mayoria de la gente abandona durante el proceso de carga inicial ya que piensan que se ha “jodido” todo, y cuando realmente “joden” todo es cuando hacen un apagado forzado en ese momento.

    • Mitchel Garcia

      el cyanogen installer me dice q no puede comunicarse con mi dispositovo, mi equipo activo una funcion de “politicas de privasidad” que bloquea cyanogenmod, alguna solicion ante esto???

      • Alvaro Fontela Sanchez

        Prueba activando la depuración USB en las opciones para desarrolladores.

  • ZEUS

    Hey bro el codigo pin q pide es un codigo en especifico o es el q yo quiera poner?

  • ZEUS

    Y no pude descargar el pack de pps de google de donde dijiste

  • ricardo

    por que me sale instalacion abortada cuando intento instalar el archivo de cyanogenmod?

  • Jose Magna

    Amigo algun programa para hacer arrancar mi s3 este se quedo pegado en encendido donde dice galaxy Slll GT i9300

    • Hola Jose, no sabria decirte, hace ya tiempo que no tengo el S3 y no me acuerdo exactamente cual era la solucion, de todas formas si vuelves a cargar una ROM stock debería solucionarse.