Trucos para Google Play

Como usuario de Android sé que conoces perfectamente Google Play, donde puedes encontrar todas las aplicaciones disponibles para tu dispositivo, pero estoy seguro que desconoces algunos trucos para Android que pueden ayudarte a mejorar tu experiencia de usuario.

google play

Entre las cosas que puedes aprender son, eliminar el historial de búsqueda, administrar actualizaciones, añadir contraseñas, instalar aplicaciones que aún no están disponibles en tu país, solicitar devoluciones, en esta sección te presentaremos algunos trucos que son desconocidos para muchos de los usuarios de Android.

  • Uno de los primeros trucos es para las personas que han decidido viajar a otro país, por si no lo sabias algunas aplicaciones no están disponibles en ciertas regiones del mundo, para esto hay una solución bastante simple, solo debes descargar la aplicación directamente de la página de Google Play Store.
  • Un truco que te servirá bastante es que aprendas a administrar los dispositivos de Google Play Store, esta opción te ayudará si vendiste tu dispositivo o si cambias el móvil, con esta función podrás desactivar la visualización de ciertos smartphone o tablets simplemente con cambiar tu nombre.
  • Otro de los trucos que te servirán es el control parental en Google Play, aunque en la tienda de Google se tienen prohibidas algunas aplicaciones con contenido para adultos, las restricciones son un poco confusas, por lo que te recomendamos que controles lo que hacen tus hijos cuando usen un dispositivo Android, puede que tengan acceso a ciertos contenidos que no son aptos para ellos.
  • En alguna ocasión te ha sucedido que estás en tu ordenador y de pronto ves una aplicación excelente pero no tienes a la mano tu smartphone, ya no tienes por qué preocuparte, solo accede con tu cuenta de Google Play y agrega la aplicación a favoritos, cuando ingreses a tu cuenta en el móvil podrás localizarla e instalarla sin ningún problema.