Terminología interna de Android

Vamos a explicar un poco cómo funciona de forma interna Android, explicando la terminología de forma breve esos procesos que son transparentes de primera mano. Esta terminología puede ser un poco extraña al principio, pero son importantes para entender cómo funciona internamente tu dispositivo Android:

Android interno

Acción: Se refiere a lo que teléfono móvil o tableta lleva a cabo una acción o pone al dispositivo en un estado determinado, pueden ser automáticos o manuales. Esto puede desencadenar una tarea, como por ejemplo pulsar un botón en una aplicación.

Tarea: Un grupo de acciones. Por lo general, vinculada a un factor desencadenante o “contexto” , pero también puede ser una tarea automática , independiente o ejecutada manualmente. Una tarea se puede ejecutar dentro de otra tarea. Se puede clonar , exportar , importar…

Contexto:  Situaciones o condiciones que , cuando todo es correcto, desencadena la ejecución de la tarea o tareas asociado o asociadas con él.

Variable: Un nombre para un valor desconocido que puede cambiar con el tiempo, al igual que el nivel de la batería o la fecha.

Escena: Una interfaz de usuario a medida. Se puede crear su propio diseño de botones, menús, ventanas emergentes y otros elementos de interfaz de usuario .

Proyecto: Es el conjunto de los elementos anteriores: perfiles , tareas , escenas y variables.  Se puede exportar o importar proyectos. Incluso puede exportar un proyecto personalizado como una aplicación independiente Android (APK).

El resultado final de ese proyecto es la aplicación que nosotros instalamos en nuestros dispositivos. Como la aplicación de Facebook, Twitter…

Las aplicaciones necesitan las tareas para funcionar correctamente, y esto consume memoria RAM, cuanto más memoria requiera la aplicación tendrá un rendimiento inferior. Por esto mismo existen programas para limpiar la memoria prescindible para que el dispositivo funcione de forma más óptima.

Es importante saber que las aplicaciones que usen recursos inútiles, consumen memoria RAM, que obliga al procesador del teléfono a funcionar a mayor ritmo, lo cual se puede traducir como un mayor gasto de energía. En publicaciones posteriores mostraremos cómo tratar de optimizar nuestro móvil para tenerlo a máximo rendimiento.

Fuente: http://www.androidauthority.com/how-to-use-tasker-199872/