Solid Explorer, gestor de archivos para Android

Entre las aplicaciones para Android encontraremos muchos gestores de archivos, los que nos simplificaran el trabajo cuando deseemos ver los archivos de la memoria interna del dispositivo. Esto es más que todo una de las funciones más usuales de los gestores de archivos que permiten explorar las carpetas que hay en la memoria terminal sin necesidad de un ordenador.

Si revisamos un poco por Google Play encontraremos muchas aplicaciones que nos permitirán realizar esta gestión, pero sin duda una de las mejores es Solid Explorer. Esta aplicación nos ofrece la oportunidad  de disponer de dos paneles de exploración, en cuanto a los temas de copiar y pegar, esta función es muy útil para facilitar el trabajo.

solidexplorer

Esta aplicación para Android nos ofrece otras buenas opciones como la posibilidad de abrir archivos RAR, ZIP, TAR, GZ Y TAR.BZ2, formatos que para visualizarlos era necesario usar otra aplicación diferente para abrirlos, la cual viene integrada en Solid Explorer.

Otra opción destacada es que cuenta con una interfaz de Holo muy simple que permite realizar todo mucho más fácil. Pero no podemos dejar de mencionar que esta aplicación aún se encuentra en fase BETA pero si vale la pena que podamos probarla ya. Esta aplicación para Android puede ser una de las mejores en cuanto a gestionar archivos se refiere, sin duda nos dejara un buen sabor de boca cuando la probemos.

Lo mejor de todo es que esta aplicación se puede descargar en forma gratuita para empezar a probar los beneficios que les traerá. Lo interesante de Android es que nos permite utilizar cualquier aplicación disponible en Google Play que nosotros queramos debido  a su código abierto, pero sin duda Solid Explorer es una aplicación que realmente merece estar en tu dispositivo, por esta razón puedes descargar Solid Explorer desde Google Play a través de la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=pl.solidexplorer&hl=es