Smartphones para personas mayores

Escribo este artículo porque recientemente he tenido que comprar un móvil para mi madre, y digo móvil porque ha sido completamente imposible conseguir que utilizara un smartphone táctil con Android (ni con Android ni con ningún otro sistema operativo evidentemente, el problema es el táctil).

He visto que el problema está en que las personas mayores no acostumbradas a las nuevas tecnologías no entienden que el manejo de un smartphone o teléfono inteligente no puede ser algo mecánico, sino que debemos entender lo que vemos en la pantalla del dispositivo.

Samsung ha sacado recientemente el Samsung Galaxy Core Advance en EEUU, un smartphone que anuncian que está destinado a ser utilizado como personas mayores, incluso también anuncian que el Samsung Galaxy Grand y algún otro smartphone de la gama baja están preparados para ser utilizados por personas mayores, pero realmente son dispositivos como otros cualquiera, no tienen nada que los haga más utilizables por ancianos.

Curiosamente, un fabricante nada conocido ha fabricado un smartphone llamado EmporiaSMART que además de ser bastante resistente por fuera, incluye una versión de Android con interfaz propia personalizada y adaptada para personas mayores.
La interfaz de este dispositivo facilita muchísimo las cosas, con opciones simples para que cualquier usuario pueda llamar, enviar mensajes y contestar llamadas de la forma más simple posible, pero con soporte total para aplicaciones de Google Play.
Desgraciadamente en el momento de escribir este artículo el EmporiaSMART no está disponible a la venta en España, pero esperemos que esté disponible en el verano.

emporiasmart

Desgraciadamente pese a que Android se está extendiendo cada vez más rápido, podemos decir que no existe un catálogo muy amplio de terminales para algunos públicos, y uno de estos públicos son las personas mayores, ya que para los jóvenes y los más pequeños sí que existen smartphones y tablets con Android.