Smartphones mas potentes con Android en Marzo de 2014

Antes de nada, decir que los resultados aquí expuestos son conclusiones producto de las puntuaciones obtenidas por los diferentes dispositivos en uno de los benchmarks de Futuremark destinado a evaluar el rendimiento de dispositivos móviles con diferentes arquitecturas y sistemas operativos.
Como este es un blog que habla de Android, solo nos vamos a meter en el rendimiento y puntuaciones conseguidos por los dispositivos Android (smartphones) que participan en las pruebas, sin incluir tablets.

Para quien no conozca Futuremark, es una empresa que ofrece software y aplicaciones para probar el rendimiento del hardware de los ordenadores y servidores desde hace ya bastante tiempo, sobre todo procesadores y tarjetas gráficas.
Posteriormente después de obtener las puntuaciones de los usuarios, Futuremark elabora unas listas clasificatorias con el fin de saber cuál es el hardware que más rinde y que cuota de mercado alcanza.

futuremark

Hace relativamente poco tiempo me entere de que Futuremark también realizaba pruebas sobre dispositivos móviles, y cuál fue mi sorpresa al ver que tenían una lista clasificatoria de los dispositivos Android más potentes (los que obtenían mayor puntuación en el benchmark).

Antes de comenzar a exponer los terminales que ocupan los 5 primeros puestos dentro de las clasificaciones, quiero decir que la cabeza de lista está ocupada desde el puesto número 1 hasta el puesto número 20 por terminales que llevan como CPU el procesador Snapdragon 800 de 2,3 Ghz y cuatro núcleos.
En cuanto a las GPU, desde el terminal que ocupa el puesto número 1 hasta el terminal que ocupa el puesto número 20 llevan todos Adreno 330.

¿Qué quiere decir esto? Pues está claro, actualmente que los 20 terminales más potentes del mercado lleven el mismo hardware deja muy caro cual es el hardware que consigue mayor eficiencia en rendimiento pero sin descuidar el consumo de batería.

xperia z1

A la cabeza se encuentra el Sony Xperia Z1 Compact con una puntuación de 19119 puntos, seguido por el esperado terminal chino Xiaomi MI-3 con 19064 puntos, en la tercera posición se encuentra un Samsung, el Samsung Galaxy Round, con una puntuación de 18776, el cuarto terminal también es un Samsung, el Samsung Galaxy J, con 18740 puntos y finalmente en el puesto número 5 se encuentra otro Galaxy, el Samsung Galaxy S4 4G+ con 17734 puntos.

La cabeza está bastante peleada, el Google Nexus 5, sin duda el smartphone más popular del mes se encuentra en la posición 17 con una puntuación de 16732 y el Google Nexus 4 está en la posición 51 con 11207 puntos.

Si queréis consultar las tablas de rendimiento completas, podéis echarle un ojo a este enlace directamente en la página oficial de Futuremark: http://www.futuremark.com/hardware/mobileunlimited/filter/android