Smartphone mas potente con Android – Agosto 2014

En el mes de Marzo ya hemos hecho un pequeño listado con los smartphones con Android más potentes utilizando los datos recogidos por la empresa Futuremark, desarrolladora de algunos de los mejores software de benchmark para todos los sistemas operativos.
Actualmente los smartphones son cada vez más potentes, ya que su hardware avanza cada vez más y al mismo tiempo las baterías también ofrecen más energía durante más tiempo.

Antes de listar los smartphones más potentes, he de decir que me han sorprendido los resultados, ya que los tres primeros puestos están ocupados por smartphones chinos, lo que significa que los smartphones chinos poco a poco van cogiendo hueco de mercado.
Otra cosa que ya comentaba en el anterior artículo, es que casi todos los smartphones más potentes llevan el mismo procesador: el Qualcomm Snapdragon 801.

futuremark

En el primer lugar tenemos al Oppo Find 7a, un smartphone de 5.5 pulgadas con procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,3 Ghz y 2 GB de memoria RAM, consigue una puntuación en el benchmark de 19894 puntos.

En el segundo lugar tenemos al famoso OnePlus One con pantalla de 5.5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y 3 GB de memoria RAM, consigue una puntuación en el benchmark de 19457 puntos.

En el tercer lugar tenemos al Xiaomi Mi4, un dispositivo simplemente único, con pantalla de 5 pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2,5 Ghz y 3 GB de memoria RAM, consigue una puntuación de 19234 puntos.

En el cuarto lugar tenemos al Sony Xperia Z1 Compact, el smartphone que ocupaba el primer puesto en Marzo de este año, pero que ahora mismo pasa a ser el cuarto más potente. Lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 Ghz y 2GB de memoria RAM, consigue una puntuación de 18891 puntos.

En el quinto lugar tenemos al nuevo Samsung Galaxy J con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,26 Ghz y 3 GB de memoria RAM, consigue una puntuación de 18697 puntos.

Estos 5 smartphones (sin incluir tablets) son los que ocupan las primeras posiciones en los smartphones más potentes con Android, parece ser que el Qualcomm Snapdragon 801 ha conseguido mejorar el rendimiento de los smartphones con Android.