S Tools, comprobar los sensores en Android

Los smartphones y tablets actuales (en general la mayoría de dispositivos móviles) traen cada vez más sensores y herramientas que permiten al sistema operativo conocer ciertos datos físicos y de localización del hardware.
Un smartphone actual como el Samsung Galaxy S5 o el LG G3 pueden llegar a implementar más de 20 sensores que permiten que ciertas funcionalidades como el S-View de Samsung o el GPS presente en todos los modelos funcionen correctamente.

Pero….¿esos sensores son irrompibles? ¿Son para toda la vida? La respuesta es NO, y por esa razón existen aplicaciones como S Tools, una aplicación gratuita que podemos encontrar en Google Play y que nos permitirá conocer el estado de los sensores y medidores de nuestro smartphone o tablet.

s tools

S Tools no solo nos permitirá comprobar el estado de los sensores, sino que nos permitirá realizar algunas tareas más como comprobar la tabla de colores RGB en nuestra pantalla o conocer las frecuencias “más frecuentes” de funcionamiento de la CPU de nuestro dispositivo.
Otra de sus funcionalidades es que nos mostrara información acerca de nuestro dispositivo y su hardware.

La información proporcionada por los sensores y plasmadas en las gráficas de S Tools es bastante fiables e incluso podemos guardar los datos para evaluarlos más tarde, si tocamos la pantalla mientras se están recolectando datos pausaremos la recolección de datos.

s tools

Cuando S Tools no es capaz de reconocer uno de los sensores (porque el smartphone carece del sensor o por cualquier razón de incompatibilidad), mostrara un interrogante como este y si pulsamos sobre el las gráficas se mostraran vacías:

s tool

Personalmente no es una aplicación que tendría instalada todo el tiempo en el smartphone, pero si es útil para comprobar el correcto funcionamiento del smartphone y los sensores.

S Tools también ofrece dos versiones de pago que puedes comprar en Google Play y que amplían las funcionalidades de la versión gratuita de la aplicación.