Rootear smartphones Samsung con TowelRoot

Estos días buscando por Internet me he encontrado con una aplicación para Android que me ha parecido bastante curiosa, sobretodo porque ha sido desarrollada por el que ha creado el primero crack para Windows Vista.
La aplicación de la que quiero hablar en este artículo es TowelRoot, una aplicación simple que aparentemente deja rootear con un archivo APK cualquier dispositivo Android con una versión de Android que no fuera actualizado después de la salida de Android 4.4.2.

Aunque su desarrollador dice que es capaz de rootear cualquier dispositivo, yo tengo que desmentir esto, ya que lo he probado en tres smartphones y solo consiguió rootear 2 de 3 dispositivos, al LG G2 con ROM stock ni le toco. Pero con TowelRoot he conseguido rootear el HDC N9006 y el Samsung Galaxy Young.

Rootear un smartphone con TowelRoot es muy fácil, ya que todo lo que debes hacer es dirigirte a su sitio web y pulsar sobre la letra “Lambda”. Si no sabes cuál es la letra “Lambda” no te preocupes, en la siguiente imagen te la marco con un recuadro verde:

towelroot

Una vez descargada e instalada la aplicación, la instalamos y la ejecutamos. Como puedes ver, la interfaz no es nada del otro mundo, ya que tan solo tiene un botón:

towelroot

Pulsamos sobre el botón para rootear nuestro dispositivo y si la aplicación solo se cierra, nuestro dispositivo estará rooteado, pero si nuestro smartphone se reinicia el ROOT habrá fallado.

Es muy posible que TowelRoot muestre algún mensaje de aviso en Android al instalarse, ya que se trata de una aplicación que se salta algunas políticas de seguridad de Android para conseguir rootear y por esa razón puede ser detectada como un virus por las últimas versiones de Android.

Si estás pensando en rootear tu dispositivo, deberías probar TowelRoot, ya que por probar no pierdes nada. También quiero decir que yo no me hago responsable si te cargas tu smartphone, más que nada porque no soy el desarrollador de la aplicación.

  • Axel Ezequiel NtVg

    lo use pero cuando poongo make it ra 1 n no pasa nada

    • Hola Axel, perdona la tardanza en contestar.

      No funciona en todos los smartphones, como especifico en el articulo, a mi me ha funcionado en uno muy concreto.

      Un saludo.

  • Axel Ezequiel NtVg

    ayuda no me puso nada solo apreto el boton y se queda en el mismo lugar

  • Unnow Flex

    hey me sale sale al darle a ese boton le presione y me sale ” This Phone isn´t currentlysupported
    a todo esto tengo un samsung galaxy trend lite

    • Hola Unnow Flex, perdona la tardanza en contestar.

      La razon del error es que tu movil no esta soportado por TowelRoot.

      Un saludo.