Rootear Samsung facil con CF-Auto-Root

Vamos a empezar explicando un poco por encima lo que significa rootear un dispositivo Android, a pesar de que ya lo habíamos explicado en el artículo sobre TowelRoot para Android.
El término “rootear” se ha empezado a utilizar con la aparición de los dispositivos Android, y al “rootear” estamos habilitando la cuenta de ROOT en nuestro dispositivo, permitiendo realizar modificaciones en nuestro Android que de otra forma no podemos realizar.
Algunas aplicaciones que realizan cambios mayores en el sistema pueden necesitar acceso como ROOT para funcionar correctamente.

La tarea de “rootear” no es difícil, pero es una tarea que conlleva un riesgo de dañar el smartphone si la persona es inexperta y comete un error, por esa razón no debes rootear tu dispositivo a no ser que estés completamente seguro de lo que estás haciendo.

cf auto root

Existen varias formas de rootear dispositivos, y para cada marca y modelo de smartphone el proceso es diferente, pero en este caso, para los Samsung vamos a mostrar el método ODIN.

ODIN es un software que nos permite cargar ROMS y modificaciones en nuestro terminal Samsung usando el ordenador Windows y un cable USB.
El desarrollador de XDA Developers, ChainFire nos ofrece distintos archivos .tar.md5 que puedes cargar en tu smartphone utilizando ODIN, el listado es bastante largo y lo puedes encontrar en su sitio web oficial (http://autoroot.chainfire.eu/ ), podemos encontrar desde el Samsung Galaxy Nexus hasta el Samsung Galaxy S5.
También podemos encontrar archivos de CF-Auto-Root para las distintas versiones de Android que pueden llevar un mismo smartphone.

odin

Si no sabes dónde encontrar ODIN para Windows puedes descargar la última versión desde el siguiente enlace: http://odindownload.com/

Debes tener en cuenta que para rootear el dispositivo debes tener el bootloader desbloqueado, si no puedes brickear el dispositivo y no volverá arrancar. Si no sabes lo que es el bootloader mejor infórmate antes y posteriormente cuando este seguro inténtalo.
ApkForAndroid no se hace responsable de los daños que puedas causar en tu dispositivo Android, ya que para realizar el proceso de rootear es recomendable tener experiencia en la manipulación de Android.