RKM Rikomagic MK902, un Media/Mini PC con Android

Yo soy de esas personas que aún están alucinando por el gran avance que ha surgido tecnológicamente hablando en los últimos años y el “empujon” que parece que va a tener todo lo relacionado con la tecnología en los próximos años.
Una de las cosas que me parecen más curiosas es la portabilidad y flexibilidad que ofrecen las placas de desarrollo como la Raspberry Pi o la Cubieboard para crear equipos de sobremesa o PCs con Android para utilizar en el ámbito doméstico y en el ámbito multimedia.
Por esa razón hablo bastante de este tipo de dispositivos en este blog y en otros blogs de mi propiedad.

En este caso quiero hablar de un Mini PC que permite ejecutar Android en cualquier televisor o conectándose a cualquier pantalla de ordenador con conexión HDMI.
El RKM Rikomagic MK902 es un mini PC con procesador Cortex A9 RK3188 de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, además lleva 2GB de memoria RAM DDR3 que asegura que las aplicaciones puedan ejecutarse de forma fluida, sobre todo al iniciarse.
En cuanto a la tarjeta grafica lleva una GPU Mali-400MP con soporte para la ejecución de aplicaciones OpenGL y OpenVG, la gráfica no es de las más potentes, pero cumple perfectamente su función de reproducción multimedia y ejecución de aplicaciones 3D de forma fluida.

 Rikomagic MK902 Android

El almacenamiento de datos y aplicaciones se realiza en 8 o 16 GB, y es ampliable mediante tarjeta micro SD hasta 32 GB, más que suficiente teniendo en cuenta que le puedes conectar pendrives y discos duros externos a través de los puertos USB disponibles.

El RKM Rikomagic tiene conectividad completa, tanto a través de un puerto Ethernet RJ45 integrado con velocidad 10/100 como a través de una extensión Wifi con soporte para B/G/N, aunque como la mayoría de estos dispositivos el ancho de banda es compartido en los buses por el conector RJ45, la extensión wifi y los puertos USB.
También ofrece compatibilidad con Bluetooth 4.0, para que puedas conectar tus dispositivos por Bluetooth.

Otra curiosidad del RKM Rikomagic MK902 es que lleva una cámara de 5 Megapixeles integrada para poder capturar fotos y video, al igual que también lleva micrófono, perfecto para realizar videollamadas a través de clientes VOIP como Skype.

RKM Rikomagic Android

El precio de este dispositivo ronda los 90 euros, un precio aceptable teniendo en cuenta el precio de las placas de desarrollo y teniendo en cuenta todos los módulos adicionales que ofrece este dispositivo.
De forma predeterminada (de fábrica) lleva instalado Android 4.2, aunque creo que podría ser actualizable mediante actualizaciones de la comunidad o mediante alguna ROM cocinada.

Todas estas características hacen que el RKM Rikomagic MK902 sea un buen dispositivo para cualquier domicilio, ya que por muy poco dinero puedes tener un completo PC compatible con casi cualquier cosa, y aprovechando las amplias funcionalidades que ofrecen las aplicaciones Android, ya que este dispositivo es completamente compatible con Google Play como market de aplicaciones.

Si buscas más información acerca de RKM Rikomagic MK902 o quieres comprar una unidad, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://androidentusmartphone.com/rkmrikomagicmk902