Raspberry pi Linux

La Raspberry pi Linux, un miniordenador de bajo coste que está enfocado principalmente para la enseñanza en los colegios, se ha convertido en una de las tendencias más notorias del momento por la gran facilidad que tiene en la adquisición y por las prestaciones que ofrece al usuario. Lo mejor de todo es que ya no sólo se compra este “hardaware” para la enseñanza, ahora también se puede disfrutar en casa. Esto sucede desde hace un tiempo y en realidad no es de extrañar. Para ello, vamos a mostrarte algunas distribuciones de las cuales te pueden ser útiles.

raspberry-pi-linux-1

No hace mucho hablamos sobre la Raspberry pi Android y, teniendo en cuenta que prácticamente se puede enfocar de la misma manera que en Linux, lo ideal sería explicar otros factores de los cuales pueden ser de tu interés como por por ejemplo los diferentes distribuidores que hay en la actualidad.

Los distribuidores  que hay actualmente, son importantes de conocer para el beneficio del usuario, ya que de esa manera existe la posibilidad de potenciar el uso y manejo del Raspberry pi Linux, ya que ayudará a la optimización de todas las tareas que se quieran realizar.

Diferentes distribuidores del Raspberry pi Linux

Existen muchos distribuidores del Raspberry pi Linux de los cuales son esenciales de saber para poder hacer mejores las tareas pertinentes en el miniordenador.

Y, sabiendo que también se puede utilizar en casa y no sólo en las escuelas, te vamos a decir algunos de los distribuidores para que los tengas en cuenta.

raspberry-pi-linux-2

Moebius

Moebius es un distribuidor que se caracteriza por su ligereza y que además goza del servicio SSH.

Arch Linux ARM

El Arch Linux ARM también es un distribuidor muy ligero del cual se puede utilizar como sistema operativo para tu Raspberry pi. De hecho, es muy recomendado.

OpenELEC

El OpenELEC está enfocado para la conexión entre tu Raspebrry pi y tu televisor, para que puedas interactuar con tu hardawe de forma mucho más cómoda y por supuesto eficaz.

XBian

XBian es un distribuidor muy parecido al OpenELEC. Podrás sincronizar tu Rasberry pi con tu televisor y podrás visualizar películas y series con alta definición.

New Out of Box Software

El New Out of Box Software está centrado para aquellas personas que están empezando con el Raspberry pi y que no tengan muchas nociones sobre el asunto. Podrán recibir información interesante al respecto y, además, dispondrán de interesantes recursos para empezar a conocer la esencia de este miniordenador.

Estas serían algunos de los distribuidores para el RaspBerry Linux, aunque obviamente no son las únicas. Si quieres más información al respecto te recomendamos que hagas click aquí.