¿Que es el tethering o como utilizar tu movil como modem USB o router Wifi?

Posiblemente aunque no conozcas el significado de la palabra Tethering, tengas bastante claro lo que es o en alguna ocasión has utilizado esta técnica definida por este término.
Se le llama Tethering a cuando se utiliza un dispositivo móvil como pasarela para ofrecerle conexión a internet a otros dispositivos que no tienen esa posibilidad por sí mismos como por ejemplo un equipo de sobremesa

Resumiendo, el simple hecho de utilizar un dispositivo móvil como modem USB, modem o router wifi, o modem bluetooth eso se llama Tethering. Algunos dispositivos Android implementan de forma nativa la posibilidad de ser utilizados como modem para compartir la conexión a Internet, pero otros dispositivos, ya sea porque han sido limitados por los proveedores de telefonía móvil o porque el fabricante no ha querido incorporar esa función al sistema Android incluido por defecto, pues no disponen de la posibilidad de activar estas opciones de forma predeterminada.

Para los casos anteriormente citados, esta es una lista de aplicaciones para Android que puedes utilizar para esta tarea:

Todas estas aplicaciones para Android anteriormente citadas te ayudaran en mayor o menor medida a utilizar tu dispositivo o móvil Android como modem o router para que puedas utilizar tu conexión 3G en otros dispositivos que no tienen la posibilidad de acceder a Internet por sí mismos.

Personalmente de todas las listadas anteriormente, mi preferida es Tether de los chicos de ClockModWork, y no se podía esperar menos de ellos, ya que su fama les precede debido a algunos desarrollos y trabajos anteriores.

Si necesitas más información acerca del Tethering puedes encontrarla en Wikipedia en la siguiente dirección URL: http://es.wikipedia.org/wiki/Tethering