¿Que aporta Android a los países en vías de desarrollo?

Cuando un país se encuentra en vías de desarrollo significa que su economía está creciendo poco a poco y con ello también aumenta su tecnología y evoluciona su sociedad.
Una de las características que normalmente tiene el proceso de desarrollo de un país para convertirse en un país desarrollado, es que se implementan avances tecnológicos que ayudan a mejorar la economía y ayudan a que la sociedad mejores su formación y educación.

Y aquí empieza mi reflexión… ¿Puede ser Android una ayuda para ayudar a los países en vías de desarrollo?

Personalmente creo que Android es uno de los grandes avances tecnológicos de este siglo XXI (al menos por ahora xD) y también creo que a Android aún se le puede sacar mucho más “zumo” si lo conseguimos exprimir bien para que pueda ser implementado en casi cualquier dispositivo electrónico.

android tecnologico

Teniendo en cuenta lo anterior, creo que Android puede ser un gran punto de apoyo para ayudar a países subdesarrollados y países en vías de desarrollo, ya que se pueden llegar a fabricar ordenadores muy baratos con sistema operativo Android que cubran las necesidades básicas tecnológicas y de formación de cualquier sociedad, consiguiendo con esto un gran avance en este ámbito.
Pero esta idea no es nueva, ni se me ha ocurrido a mí, los ordenadores con Android ya existen, aunque son llamados de otra forma. Algunos dispositivos como el Rikomagic MK902, Cubiboard o la Raspberry Pi te ayudaran a crear un ordenador de bajo costo con Android o con algún sistema Linux con un bajo consumo de recursos.

Como ya he dicho arriba, los usuarios aun no conocemos el verdadero poder de Android, que en poco tiempo, se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo y parece que la cosa va en aumento. Quien sabe, quizás algún día Android esté instalado en la mayoría de ordenadores de sobremesa del mundo.

Conclusión: ¿Que aporta Android a los paises en vias de desarrollo? Una base solida, barata y flexible para usar como punto de apoyo tecnológico.