Qualcomm Snapdragon 810

Hace unas semanas hable sobre el Qualcomm Snapdragon 805, un procesador que en la fecha de publicación del artículo aun no salió pero que cuando salga va a ser brutal, alcanzando frecuencias de funcionamiento de procesadores de ordenadores convencionales.

En este caso quiero hablar de otro procesador de la serie Snapdragon, pero en este caso quiero hablar del modelo más potente anunciado hasta la fecha, el Qualcomm Snapdragon 810.
El Qualcomm Snapdragon 810 cuenta con 8 núcleos, de los cuales 4 núcleos son cores Cortex-A57 y los otros 4 núcleos son cores Cortex-A53. Los Cortex-A57 son utilizados para juegos y tareas que requieran bastante rendimiento y potencia, mientras que los Cortex-A53 son utilizados para ahorrar batería al encontrarse el smartphone en reposo.

qualcomm snapdragon 810

La tarjeta gráfica o GPU integrada en el SoC es una Adreno 430 que ofrecerá una potencia impresionante para la ejecución de aplicaciones que requieren procesador gráfico, de hecho, anuncian que aportara un 30% más de rendimiento que el chip Adreno 420. Además, la Qualcomm Snapdragon 810 soporta memoria RAM LPDDR4, que también aporta rendimiento adicional a las LPDDR3 que hay por el momento.

Otra característica importante, es que estamos hablando de uno de los primeros procesadores de 64 bits con arquitectura ARMv8. La arquitectura de 64 bits podrá aportar algo importante a las aplicaciones para smartphones y tablets.
Supuestamente, junto con este procesador llegan mejoras importantes en el rendimiento y recepción del GPS, en la precisión de los sensores de los smartphones y en la calidad y funcionamiento de la cámara para sacar fotos o capturar video en alta definición.

qualcomm snapdragon 810

Por el momento, en el momento de escribir este artículo no existe ningún smartphone anunciado con este procesador, pero en el momento que salga va a ser una revolución dado la potencia que puede llegar alcanzar un smartphone con este modelo de procesador.