Qualcomm Snapdragon 805, cuando el móvil supera al PC en potencia…

Este momento hacía mucho tiempo que se veía venir, el momento en el que un procesador para móviles supera el rendimiento de algunos de los ordenadores de gama baja o media, pero con un consumo energético inferior y con la flexibilidad que ofrece el tamaño reducido.

Hace poco se ha anunciado que el Qualcomm Snapdragon 805 ya está en pruebas en una tablet con Android que se está desarrollando y sin duda, este procesador va a suponer un gran avance de rendimiento en los próximos smartphones que salgan al mercado con esta CPU en los próximos meses.
Hasta el momento el Qualcomm Snapdragon 801 es un avance muy pequeño y con muy pocas diferencias del Qualcomm Snapdragon 800, pero el Qualcomm Snapdragon 805 va un poco más allá, sin duda es un gran avance.

qualcomm

El Qualcomm Snapdragon 805 lleva cuatro núcleos a 2,7 Ghz, nunca un procesador o CPU para dispositivos móviles había llegado tan lejos en frecuencia de funcionamiento. En cuanto a la tarjeta gráfica, esta CPU llevara una GPU Adreno 420 que sin duda ofrecerá un rendimiento grafico que nunca hemos visto hasta el momento en dispositivos de este tipo.

Los rumores apuntan a que el estándar de memoria RAM que llevaran estos dispositivos será 3GB, aunque evidentemente la cantidad puede variar dependiendo del modelo y del fabricante, unos llevaran 2GB y otros quizás lleven 4GB (lo que sin duda será un gran avance).

Este procesador puede suponer un gran avance, es más, ahora SI que se podría pensar en fabricar ordenadores portátiles (tamaño de 15,6” y 17”) con este procesador y con un buen rendimiento, también se podrán fabricar equipos de sobremesa con un consumo energético ridículo y unas buenas prestaciones.

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a que comiencen a salir dispositivos con este procesador, y disfrutar del rendimiento de los Snapdragon 801.