Qualcomm Snapdragon 800

La serie Snapdragon 800 de Qualcomm ha supuesto una importante mejoría en el rendimiento de los procesadores para smartphones o tablets, además esta nueva serie de procesadores trajo consigo una nueva serie de tarjetas gráficas Adreno, con más rendimiento que los modelos anteriores.
También es verdad que en las nuevas series de procesadores o CPU para smartphones se intenta buscar un bajo consumo energético además de aumentar el rendimiento, ya que al fin y al cabo, los smartphones llevan batería y es importante conservar y mejorar su autonomía.

qualcomm snapdragon 800

El Qualcomm Snapdragon 800 es una CPU para smartphones y tablets formado por 4 nucleos Krait 400 con fabricación de 28 nm a 2,3 Ghz, concretamente a 2,26 Ghz.
Esta CPU es compatible con memoria RAM LPDDR3, y suelen ir acompañados de 2 GB o 3 GB de memoria RAM.

La GPU incluida en el SoC es la Adreno 330 con soporte para OpenGL, DirectX y OpenCL que según Qualcomm supera en un 50% el rendimiento del modelo anterior, es decir, la Adreno 320.
Esta GPU es totalmente compatible con pantallas con resoluciones máximas de 2560×2048 y 1080p, aunque es compatible también con pantallas externas de hasta 4K.

qualcomm snapdragon 800

La recepción del sensor GPS de esta SoC es muy buena, tiene muy buena fiabilidad y es bastante exacto, por otro lado la cámara puede ser de hasta 21 Megapixeles, ya que es la calidad máxima de las cámaras soportadas.

Muchísimos smartphones de gama alta del mercado llevan este procesador, entre los más destacables tenemos al Samsung Galaxy S4, al Google Nexus 5, el Xperia Z Ultra, al LG G2, al Samsung Galaxy Note 3, el LG G Pro 2, el Nokia Lumia 930 con Windows Phone y muchísimos otros terminales de gama alta, puedes encontrar un listado completo en la página oficial de Qualcomm.