Protege tu movil con Malwarebytes Anti-Malware para Android

Ya he hablado varias veces en este blog acerca de aplicaciones que permiten proteger tu dispositivo Android contra virus y otro tipo de malware que puedan robar tus datos o dañar tu dispositivo.
Algunas de las aplicaciones que he mencionado anteriormente son AVG Antivirus FREE y Avast Mobile Security, dos excelentes aplicaciones para proteger tu dispositivo Android, pero que nada tienen que envidiarle a la aplicación de la que voy a hablar en este artículo.

Malwarebytes Anti-Malware Mobile ofrece la misma protección que ofrece la versión para Windows, pero para dispositivos móviles con sistema operativo Android. No hay duda que la versión de Malwarebytes Anti-Malware para Windows es una excelente solución antimalware a la hora de proteger tu equipo contra posibles amenazas, por lo que si tenemos en cuenta la fama de sus desarrolladores, los resultados en Android deberían ser bastante buenos.

Puedes descargar Malwarebytes Anti-Malware Mobile desde Google Play como cualquier otra aplicación para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.malwarebytes.antimalware&hl=es

También puedes descargar la aplicación desde la tienda de aplicaciones de Amazon en la siguiente dirección URL: http://www.amazon.com/Malwarebytes-Corporation-Anti-Malware/dp/B00GT4V5DM/ref=mbam_mobile

La primera vez que ejecutamos Malwarebytes Anti-Malware Mobile aparecerá una ventana como esta que nos preguntara si queremos activar o no la protección antimalware residente para proteger siempre tu Android.

malwarebytes anti-malwre 1

Lo normal es pulsar sobre el botón “Activate” para activar la protección residente.

Lo siguiente que vamos a ver es la interfaz principal de la aplicación, con un gran botón que pone “Scan Now”:

malwarebytes 2

Para comenzar un análisis pulsamos sobre el botón verde grande “Scan Now” situado en la interfaz principal de Malwarebytes Anti-Malware. El análisis se realizara muy rápido, y si no tienes ningún tipo de malware en el dispositivo aparecerá la siguiente imagen:

malwarebytes 3

Adicionalmente Malwarebytes Anti-Malware Mobile incorpora dos utilidades añadidas, una para gestionar las aplicaciones instaladas en el dispositivo y otra utilidad para gestionar la privacidad:

  • App Manager: Este módulo permite administrar las aplicaciones que se ejecutan y las aplicaciones instaladas. También permite ver detalles sobre los procesos ejecutados por las aplicaciones y también es posible desinstalar las aplicaciones y borrar los caches.

malwarebytes antimalware 4

  • Privacy Manager: Este módulo permite gestionar algunos permisos de las aplicaciones cuando se ejecutan para que ninguna aplicación pueda acceder a zonas del dispositivo o a acciones para las que no se le ha dado permiso.

También te permitirá realizar una auditoria básica de la seguridad de tu dispositivo Android.

Malwarebytes Anti-Malware Mobile también dispone de actualizaciones automáticas para que no tengas que preocuparte por actualizar las bases de datos de la aplicación.
Otra opción interesante que ofrece es la posibilidad de programar análisis del almacenamiento de tu dispositivo

malwarebytes 5

Si necesitas más información acerca de Malwarebytes Anti-Malware Mobile para Android puedes encontrar más información en la siguiente dirección URL en su sitio web oficial: https://www.malwarebytes.org/mobile/