Protege tu Android de virus con Avast Mobile Security & Antivirus

Hace tiempo escribí sobre AVG Antivirus Free para Android, una aplicación antivirus bastante buena para proteger tu equipo (http://androidentusmartphone.com/antivirus-para-android-avg-antivirus-free/).
Desde aquella me di cuenta de que el malware en Android es real, los virus son reales y pueden causar graves daños en los dispositivos Android y pueden provocar perdida de datos o robo de identidad para los usuarios.

Avast Mobile Security & Antivirus te permitirá proteger tu sistema Android contra todos los posibles virus y malware que pudieran infectar tu dispositivo. Además, como la versión para PC también incluye algunas utilidades adicionales como el escáner Web o escudo web.
También incluye funcionalidades de filtrado de llamadas y SMS para mantener la privacidad.

Puedes descargar Avast Mobile Security & Antivirus desde Google Play como cualquier otra aplicación para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.avast.android.mobilesecurity&hl=es

La primera vez que inicies la aplicación, lo primero que vas a ver es una pantalla como esta donde debemos aceptar el acuerdo de licencia de Avast:

avast 1

La siguiente pantalla nos permitirá elegir si queremos comprar la versión PRO de la aplicación o mantener la protección, gratuita, en este caso vamos a mantener la versión gratuita de Avast.

avast 2

Este pequeño slideshow de la imagen anterior te mostrara algunas ventajas de la versión de pago de Avast Mobile Security.

La interfaz principal de Avast Mobile Security & Antivirus tiene la siguiente apariencia:

avast 3

Como puedes ver, Avast tiene varias funciones totalmente definidas. El listado completo de funcionalidades presentes en Avast Mobile Security & Antivirus FREE es el siguiente:

  • Virus Scanner: ¿Esta claro lo que se puede hacer en esta función no? Permite analizar los archivos que contiene el dispositivo Android y las aplicaciones instaladas en busca de malware. Permite configurar un análisis automático y programarlo varios días a la semana.
  • Anti-Theft: Este módulo se distribuye de forma independiente a Avast, aunque sus funcionalidades se integran con Avast. Este módulo permite localizar dispositivos móviles robados o perdidos situándolos en el mapa en el sitio web de Avast.
  • Copia de seguridad: El módulo de copia de seguridad también es un módulo externo que permite crear copias de seguridad del contenido de tu dispositivo Android de forma automática y programada.
  • Bloqueo de aplicaciones: El bloqueo de aplicaciones básico permite proteger la ejecución de aplicaciones, la versión de pago tiene un bloqueo de aplicaciones avanzado.
  • Asesor de privacidad: El asesor de publicidad esta partido en dos, una de las partes es la que se ocupa de bloquear la publicidad en la versión Premium y la otra parte se encarga de gestionar los permisos de ejecución de las aplicaciones.
  • Administración de aplicaciones: Es parecido al gestor de aplicaciones de Android, con la diferencia de que muestra datos adicionales como el uso de ancho de banda.
  • Filtrado de llamadas y SMS: Como su nombre indica, el filtrado de llamadas y SMS te permite elegir que llamadas y SMS te llegaran y cuáles serán bloqueadas por el filtrado.
  • Cortafuegos: Un firewall de toda la vida que te permitirá bloquea el acceso a datos de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
  • Información de flujo de datos: Muestra los datos utilizados por las aplicaciones y el sistema a lo largo de varios periodos de tiempo.

La versión Premium de Avast Mobile Security ofrece alguna funcionalidad extra como el bloqueo de aplicaciones avanzado mediante contraseña, la detección y bloqueo de anuncios en los sitios web y aplicaciones, la comprobación y bloqueo después de varios intentos

Si quieres más información sobre Avast Free para Android puedes visitar la siguiente URL: http://www.avast.com/es-ww/free-mobile-security