Procesador o CPU Nuclun de LG Odin

¿Qualcomm? ¿Mediatek? ¿Intel? ¿VIA? Ninguno de esos, el nuevo LG F490L trae un procesador nuevo desarrollado por LG de la serie LG Odin, esta nueva CPU se llama Nuclun y promete aportar potencia y agilidad multitarea.

El nuevo Nuclun de LG es un socket de ocho núcleos, formado por 4 núcleos Cortex A15 y 4 núcleos Cortex A7, la velocidad de los núcleos varia, ya que los Cortex A7 funcionan a 1,5 Ghz y los Cortex A15 funcionan a 1,2 Ghz.
El propio socket o procesador cuenta con un modem LTE 4G categoría 6 implementando en el núcleo, lo que puede asegurar un buen rendimiento en las comunicaciones de datos 4G.

logo odin

El primer smartphone LG que llevara un LG ODIN será el LG F490L con 2GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una buena cámara de 13 Megapixeles. La pantalla será de 5,9 pulgadas y tiene una resolución máxima de 1080p, es decir, FullHD.
El diseño del LG F490L es muy parecido al LG G3, de hecho ambos comparten el mismo diseño, pero el LG F490L es más grande.

En los benchmarks AnTuTu que se han podido ver hasta el momento se puede ver que el LG F490L con procesador LG ODIN supera en rendimiento al Xiaomi Mi2 y se encuentra justo detrás del Xiaomi Red Rice y el Xiaomi Mi3.
Como puedes ver, no se trata del smartphone más potente del mercado, pero tampoco se trata del smartphone menos potente, de hecho, este smartphone pelea en la gama media, pero en la parte de arriba.

lg odin

¿Qué conseguirá LG con este nuevo procesador de fabricación y desarrollo propio? Pues es difícil saberlo, ya que es muy difícil que pueda competir con Qualcomm en su segmento de mercado, también es difícil competir con Mediatek, que actualmente cubre la parte más barata del mercado.
Por otro lado, dudo que LG busque abaratar costes en la fabricacion de sus smartphones, ya que es muy difícil surgir de la nada y mejorar la oferta existente en cuanto a rendimiento se refiere.