PRIMUX BETA 2 6 PULGADAS

Hoy vamos a conocer el Smartphone, o mejor dicho Phablet Primux Beta 2 6 pulgadas, un terminal Android grande y barato.

Quizás a algun@s, les suene rara la palabra phablet ó desconozcan por completo ese término pensando que su creación, a lo mejor, es reciente. Pero no es ese el caso. Los phablets aparecieron allá por el 2011 con la salida al mercado del Samsung Galaxy Note de 5,3 pulgadas. Como salta a la vista, su nombre se forma a partir de dos palabras “phone” y “tablet” y hace referencia a los smartphones que tienen entre 5 y 7 pulgadas. Teniendo esto en cuenta, puedo presentaros el Primux Beta 2 de 6 pulgadas, pues veréis que no es un Smartphone ni una tablet sino la combinación de ambos.

primux beta 2

Primux Tech, por si algún usuario lo desconocía es una empresa gallega. Hace unos meses, lanzó el Primux Beta 2 creado para ser asequible a todos los bolsillos.

Características y especificaciones técnicas Primux Beta 2

Las características que presenta son mucho mejores que las de su predecesor, el Primux Beta. Lo esencial a los ojos, es su “pantallón” de 6 pulgadas (equivalente a 17cm de alto x8cm de ancho) multitáctil, este tipo de pantalla ya la vimos con el iJoy Elektra XXL. La resolución es de QHD de 960 x 540 píxeles, quizás un poco baja pero debemos tener en cuenta que es gama baja.

En cuanto al procesador, cuenta con un  MT8382 de 4 núcleos a 1,3 GHz, que asociado a Android 4.4 se convierte en una buena característica. Por otro lado, tiene 1 GB de memoria RAM y 8 Gb de almacenamiento interno que, como viene siendo habitual, pueden ampliarse a través de una tarjeta microSD/SDHC de hasta 32GB.

primux beta 2

Si seguimos avanzando, nos encontramos con una cámara trasera de 8 megapíxeles con Autofocus, HDR y ZDS. En el caso de la cámara frontal, ésta cuenta con 1,3 megapíxeles.

Un punto a su favor, a parte de las anteriores características, es que dispone de un GPS interno real, lo que hace posible que podamos viajar a cualquier parte del mundo con nuestra phablet sin necesidad de ser esclavos de internet y sin gastos extra.

La batería, a la que no se había hecho referencia hasta ahora, al igual que a su peso, es de 2100 mAh. En lo referente a su ligereza ó pesadez, cuenta con 235 gramos si contamos la batería, bastante ligero.

El precio varía desde los 120 euros aproximadamente hasta los 139 euros dependiendo del lugar que elijamos para adquirirlo.

Conclusión: Barato y grande

Cuando estamos ante este tipo de dispositivos económicos, no podemos exigir un procesador potente o una memoria RAM de 3GB, tampoco la mejor cámara de fotos posible. Por ello, tenemos que valorar la relación calidad precio, así como las especificaciones técnicas nos ofrece. Si no somos usuarios exigentes serán más que suficientes, salvo la duración de la batería, ya que en este tipo de dispositivos “baratos” la capacidad de la batería suele dejar mucho que desear.

Valorando lo que nos ofrece el Primux Beta 2 y teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, tomaremos la decisión final.