¿Porque caen las ventas de Samsung?

Hoy he leído un artículo en Andro4All que me ha impactado bastante (http://andro4all.com/2014/07/beneficios-samsung-caida) de hecho me ha hecho reflexionar y por eso he querido escribir este artículo para que mis lectores reflexionen sobre la caída de ventas de Samsung en lo que a dispositivos Android se refiere.

Aunque como dicen en el artículo anteriormente citado, Samsung es uno de los fabricantes de smartphones con Android más importantes, últimamente sus ventas han caído y la razón es muy simple: poco a poco los consumidores se han dado cuenta de que los smartphones y tablets Samsung no son las únicas que existen y que en el mercado podemos encontrar fácilmente mejores alternativas a mejor precio.

Hace tiempo explique algunas razones para no comprarte un Samsung Galaxy S5 y en su lugar optar por otras opciones como el Google Nexus 5 o el LG G2, ya que su precio inferior y su tecnología son igual o incluso superior.
La aparición de forma masiva de algunos smartphones chinos de alta gama a precios ajustados también ha sido uno de los factores causantes de la caída de beneficios de Samsung, ya que los consumidores prefieren comprarse otros dispositivos.

samsung ventas 1

Personalmente creo que el smartphone de Samsung más difícil de sustituir es el Samsung Galaxy Note 3, ya que el Samsung Galaxy S5 es muy fácil de sustituir con smartphones como el LG G3, el Google Nexus 5, el OnePlus One, el Xiaomi Mi3 o incluso el LG G2.

Resumiendo, ahora mismo Samsung ya NO está de moda, y por lo tanto los consumidores no quieren gastarse un poco más de dinero en comprarse un smartphone de alta gama con las mismas características de hardware que otro smartphone que cuesta exactamente la mitad y hace exactamente lo mismo.

Por el momento solo podemos esperar si Samsung reacciona ante este balance y comienza a aportar algo nuevo al sector de Android como ya ha hecho toda su competencia directa y ellos ya llevan algún tiempo sin hacerlo.