Polaris Office, otro Microsoft Office para Android

Los smartphones Android cada vez se parecen más a los ordenadores actuales, tanto en potencia como en funcionalidades. Además, algunos dispositivos como el Cubiboard ayudan a acercar Android a los usuarios multimedia y a los usuarios de escritorio.

Una de las razones por las que los usuarios utilizan los ordenadores, es para trabajar: editar documentos, acceder al correo electrónico, navegar por Internet, etc…
En Android, navegar por Internet es fácil, con su navegador o con cualquier otro navegador web en forma de aplicación como por ejemplo Google Chrome, ver el correo electrónico también es fácil con el gestor de correo electrónico integrado o con cualquier otro gestor de correo electrónico como por ejemplo MyMail.

polaris office

Para poder editar y ver documentos no existe una aplicación predeterminada en Android, y debemos utilizar otras aplicaciones como OfficeSuite o como la aplicación de la que quiero hablar en este artículo: Polaris Office.

Hasta el momento Polaris Office era una aplicación de pago, pero ahora mismo con la última actualización Polaris Office es completamente gratuita.
Podemos descargar e instalar Polaris Office desde Google Play como cualquier otra aplicación para Android, y después de instalarla al iniciarla podremos ver una pantalla de login o registro como esta:

polaris office

Si no tenemos una cuenta previamente creada debemos crearla, aunque el proceso es muy simple ya que los únicos campos que debemos rellenar son el correo electrónico y una contraseña de acceso.

Lo siguiente que podremos ver es la interfaz de la aplicación donde podremos ver los archivos de texto, hojas de cálculo y las presentaciones que hay almacenadas en el dispositivo Android y en nuestra cuenta Polaris Office en la nube.

polaris office

Seleccionando un documento existente o creando un nuevo documento podremos acceder al editor y pondremos darle forma a un documento como si estuviéramos haciéndolo en un ordenador de sobremesa, incluso con teclado y ratón la edición debería ser exactamente igual.

Realmente la aplicación Polaris Office es muy efectiva, y como he dicho arriba, podemos equiparar Polaris Office con OpenOffice, LibreOffice o Microsoft Office si utilizamos un teclado, un ratón y una Tablet con Android.
Además, Polaris Office también es capaz de abrir archivos de Microsoft Office o de LibreOffice y OpenOffice, algo que sin duda es necesario en cualquier suite ofimática, la compatibilidad total con los formatos de otras aplicaciones.

Si quieres más información acerca de Polaris Office puedes encontrarla en el siguiente enlace en Google Plus: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.infraware.office.link