Plume, un gestor de Twitter alternativo

Un día me puse a revisar qué aplicaciones de móvil me consumían más memoria para intentar liberar espacio en mi dispositivo, me fijé en la aplicación oficial de Twitter que a mí me encanta, y sorprendentemente la aplicación ocupaba en total 151 MB. Yo tengo un Samsung Galaxy S3 y esta cifra no es significativa frente a sus 16 GB de memoria, pero aún así, son muchos datos almacenados para una aplicación que apenas debería guardar información. Pensando en las personas que tienen poca memoria interna en su móvil, me puse a investigar y encontré el gestor alternativo de Twitter Plume.

Plume_logo

Plume está disponible en Google Play en dos formatos, uno libre con publicidad, y otro por un precio razonable si deseamos eliminar la publicidad.

Esta aplicación no es tan vistosa como la oficial de Twitter, ya que tiene publicidad, pero es infinitamente más personalizable porque permite cambiar muchísimas características como por ejemplo, qué columnas quieres mostrar y en qué orden, cada cuanto quieres que se te refresquen las notificaciones, si quieres que se te actualice tu TweetList de forma automática, los colores de los Twitteros, el color de fondo…

Otra ventajas son el menú contextual (más simple y accesible), la fluidez de la aplicación, la memoria que utiliza (15 MB en total), vista previa de las imágenes (también de Instagram)…

Está totalmente en castellano, y es muy simple de entender y muy configurable, lo que lo hace una alternativa más que válida a la aplicación oficial de Twitter.

Plume_1

Ventajas:

  • Personalización.
  • Poco espacio en disco.
  • Fluidez.
  • Carga rápida de contenido multimedia.

 

Desventajas:

  • No tiene opción de carga instantánea de menciones.
  • Desvelar tu contraseña a un editor no oficial.

Plume_2

En resumen, yo creo que es la mejor alternativa a la aplicación oficial de Twitter, de hecho creo que puede ser tu gestor de Twitter principal, si no te importa la memoria.

Enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.levelup.touiteur&hl=es