Optimizar el consumo de bateria con Android Battery Tools

La batería es uno de los mayores obstáculos de los smartphones de gama media o alta del mercado, aunque las baterías van siendo cada vez de mayor capacidad, existen smartphones de gama alta donde la batería solo dura unas 24 horas de utilización diaria intensa.
Anteriormente ya he hablado de alguna aplicación para ahorrar bateria y hacer que pueda durar todo el día (http://androidentusmartphone.com/ahorrar-bateria-en-android-con-battery-saver-extreme-lite/).

En este caso quiero hablar de una aplicación llamada Android Battery Tools & Widget que además de mostrar información interesante sobre la batería, permite optimizar el consumo energético del dispositivo con tan solo pulsar sobre un botón, también permite configurar el dispositivo para utilizar menos energía.

Puedes descargar e instalar Android Battery Tools & Widget como cualquier otra aplicación para Android, desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.devexpert.batterytools

Al iniciar la aplicación puedes ver una interfaz parecida a esta:

android battery tools

A simple vista puedes ver el nivel de carga de batería de tu dispositivo, la carga en cifras técnicas y también puedes ver si el dispositivo está conectado al wifi, al conector USB del ordenador, a la red eléctrica o a nada.
En la parte de abajo te encontraras unos botones que te ayudaran a optimizar y configurar el consumo energético.

Desde el botón de arriba a la derecha puedes configurar la aplicación, desde ahí puedes personalizar la ejecución de la optimización y del ahorro de batería:

android battery tools

Otro de los puntos fuertes de Android Battery Tools & Widget es que incluye un widget para el escritorio de Android, bueno, en realidad incluye dos widgets, uno que ocupa 8 posiciones y uno que ocupa 4 posiciones.
Evidentemente, el widget grande muestra más información que el pequeño:

android battery tools

Me gusta Android Battery Tools & Widget por su simplicidad, aunque sé que existen más alternativas y quizás en un futuro no muy lejano conozca alguna aplicación mejor para esta tarea.
Todas o la mayoría de las aplicaciones que tienen como objetivo el ahorro de batería utilizan las mismas técnicas para conseguirlo: cerrar aplicaciones, cerrar procesos, desactivar servicios como el wifi, los datos 3g o bajando el brillo de la pantalla.

Si buscas más información acerca de Android Battery Tools & Widget puedes conseguirla en el sitio web oficial de la aplicación: http://www.devexpert.net/batterytools/