Nokia X y la estrategia de Microsoft para vender con Android

En su momento, Nokia ha sido uno de los fabricantes de móviles más importantes y con más ventas, algunos de sus modelos más antiguos son objetos de coleccionista que fueron un éxito de ventas, pero Nokia se había quedado atrás y parecía que no podía arrancar hasta que Microsoft adquirió su división de telefonía móvil.

Entrar en el mercado de Android es muy difícil, al menos, es difícil hacerlo a lo grande, ya que otros fabricantes como Samsung, LG o Sony tienen una gran cuota de mercado y un gran catálogo de modelos con este sistema operativo.
Microsoft parece que ha conseguido o puede estar a punto de conseguir que Nokia pueda entrar en el mercado de smartphones Android a lo grande, con un terminal con Android por unos 100 euros.

nokia xl

Al parecer el Nokia X (que en la fecha de publicación de este artículo no está aún a la venta) ha salido a la venta en algunos países de Asia siendo un éxito total en ventas: en China salió a la venta a las 10:00 y a las 10:04 se habían agotado todas las unidades disponibles, a un precio de unos 70 euros.

Hace solo unos meses no se pensaba que Nokia pudiera fabricar un smartphone con Android, cuando se anunció el Nokia X, pocos pensaban que un smartphone Android con una interfaz parecida a la de Windows Phone pudiera tener éxito, pero parece que sí que tiene éxito, al menos en India y China, donde ha salido a la venta primero.
Resumiendo, Microsoft ha visto que no puede pelear en la gama alta de dispositivos Android, y ha decidido pelear en la gama baja, con móviles asequibles para todos los bolsillos, sobre todo para los países donde la media tiene menor poder económico.

Personalmente quiero probar uno para comprobar que realmente merece la pena, ya que en mis experiencia con Android (que es poca xd) me he encontrado con smartphones de “marcas chinas” que superan en especificaciones al Nokia X y encima lo igualan en precio, como por ejemplo el 3GO Droxio B50 del que hable hace dos días.

Si estas interesado en comprar un Nokia X puedes visitar el siguiente enlace: http://androidentusmartphone.com/nokiax