MyMail, un cliente de correo electronico para Android

Llevaba algún tiempo buscando un cliente de correo electrónico para Android (además del que viene por defecto), con compatibilidad para POP3 e IMAP para varias cuentas de correo electrónico.
Hace un par de días encontré en un foro (no recuerdo en cual exactamente) una aplicación llamada MyMail con una interfaz muy llamativa e intuitiva.

MyMail es una aplicación completamente gratuita, y disponible en Google Play y en su sitio web oficial: http://mymail.my.com/es/#intro

Después de iniciar la aplicación por primera vez debemos configurar nuestra cuenta de correo electrónico:

mymail

MyMail ofrece un excelente asistente de configuración para las cuentas de correo, fácil de utilizar y bastante certero a la hora de mostrar una configuración acertada.

Después de configurar tu cuenta o cuentas de correo empezara la sincronización, y se descargaran los correos electrónicos a las bandejas, en algunos de tus correos podrás ver el avatar del emisor:

mymail

La configuración de MyMail no es complicada, podemos elegir el tamaño del cache de archivos y adjuntos que se guarden en el smartphone, aunque también podemos elegir que se guarden los adjuntos automáticamente en el smartphone o no:

mymail

La interfaz para enviar correos electrónicos mediante MyMail, es bastante intuitiva, y nos permite seleccionar desde que cuenta de correo electrónico queremos enviar el mensaje.

mymail

Después de utilizar esta aplicación durante un par de días para mi cuenta de correo electrónico principal, me he dado cuenta de que tienen varias pecularidades a la hora de funcionar.
Lo primero de lo que me di cuenta es que gestiona tus cuentas de correo POP3 e IMAP desde sus servidores, donde te crea una cuenta con los mismos datos de autentificación que los de tu correo.
También utiliza datos de Google Plus y Gravatar para mostrar algunos avatares a los que tiene acceso y alguna información adicional relevante.

Si buscas más información acerca de MyMail puedes visitar su sitio web oficial: http://mymail.my.com/