Monitoriza tu servidor Plesk desde Android con Plesk Monitor

Cuando eres administrador de sistemas debes desarrollar un sexto sentido que te ayude a monitorizar continuamente el correcto funcionamiento de los sistemas que administras.
Esto es cierto, solo que no se trata de un sexto sentido, sino que esto se consigue mediante la utilización de dispositivos y software desarrollados con este fin.

Plesk monitor android

Y este es el fin de la aplicación Plesk Monitor para Android, que permite monitorizar el funcionamiento de servidores web que tengan el panel Plesk instalado. Aunque Plesk es un panel de control de pago, la aplicación Plesk Monitor es gratuita y puedes encontrarla en Google Play como cualquier otra aplicación:

Plesk Monitor 2

Al iniciar la aplicación podremos ver una interfaz simple como esta:

Plesk Android monitorizar

En la interfaz de la imagen anterior podremos seleccionar un servidor por la IP en caso de tenerlo previamente añadido o añadir uno introduciendo la dirección IP y los credenciales de administración.

Dentro de la interfaz de monitorización de un servidor en concreto podremos ver algunos datos importantes del servidor como su sistema operativo, los recursos utilizados y otros datos importantes.

Plesk Android Monitor

Plesk Android monitor 2

Plesk Monitor también permite monitorizar los servicios instalados en el servidor, es decir, monitoriza los puertos para saber si los servicios están funcionando. Esto utiliza ancho de banda de la tarifa móvil evidentemente.

Plesk Android monitor 3

Para que Plesk Monitor funcione también debes cumplir algunos requisitos del lado del servidor. Evidentemente debes tener instalado Plesk en tu servidor web y adicionalmente debes tener instalada la extensión Plesk Mobile Pack, que en su versión Premium te permitirá utilizar Plesk Manager para Android, que además de monitorizar permite administrar los servidores web añadidos a la lista.

Si necesitas más información acerca de las funciones para móviles de Plesk puedes utilizar el siguiente enlace: http://www.parallels.com/es/products/plesk/power-pack/plesk-mobile-server-manager/

Si quieres descargar la aplicación puedes hacerlo desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.parallels.panel.monitor&hl=es