MioMundo Q07, tablet barata de 7 pulgadas por 50 euros

Recientemente uno de mis clientes me pidió presupuesto para implementar un sistema de TPV en furgonetas de reparto, pero con dispositivos que los repartidores puedan llevar encima sin esfuerzo y añadir datos rápidamente con una pantalla táctil.
Nada mejor que confiar en Android para esta tarea, así que me puse a buscar tablets baratas para hacer una prueba, y encontré una tablet de 7 pulgadas con Android 4.2 por un precio que ronda los 50 euros.

La tablet barata en cuestión se llama MioMundo Q07 y se puede encontrar en Amazon por 50 euros, aunque evidentemente por un precio tan bajo, los recursos de hardware no son ninguna maravilla y están bastante limitados a la hora de ejecutar aplicaciones multimedia o videos en alta definición.
La MioMundo Q07 lleva un procesador AllWinner A23 basado en dos núcleos Cortex A7 (no A8) que funcionan a una frecuencia de 1,2 Ghz. El procesador viene acompañado por 512 MB de memoria RAM DDR3 de velocidad media.
La tarjeta gráfica o GPU integrada en el SoC es la Mali 400 de doble núcleo, que ofrece un rendimiento intermedio para un uso normal y corriente.

mio mundo q07

La pantalla es de 7 pulgadas, TFT y multipunto hasta 5 puntos, con una resolución máxima de hasta 800×480, aunque no esperes un contraste muy alto y una visión muy nítida mirando desde un ángulo demasiado agudo.
Además incluye 4GB de almacenamiento interno, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB.

¿Algo muy malo que destacar de esta cámara? Pues sí, la duración de la batería como en la mayoría de las tablets chinas es bastante reducida, apenas durara una hora y algo más dándole uso abundante a la tablet.
Aunque lo de las cámaras incluidas también es bastante curioso, ya que ambas cámaras, tanto la delantera como la trasera son de 0,3 megapixeles, es decir, con la cámara mejor no contar.

El resto de la tablet es más o menos como las demás, tiene soporte para Wifi hasta 150 Mbps y lo más importante para mí: tiene soporte para módems USB 3G externos mediante un adaptador OTG USB.

Puedes encontrar la tablet MioMundo Q07 con la carcasa exterior en varios colores, aunque el hardware interno sea el mismo: azul claro, rojo, rosa, azul oscuro, naranja, verde fosforito, negra y blanca.
Tampoco esperes unos acabados impresionantes, ya que esta tablet esta íntegramente fabricada con plástico de dudosa calidad, si cae al suelo revienta, asegurado.

Si necesitas más información o quieres comprar una unidad por 50 euros puedes comprarla donde la he comprado yo, en la siguiente dirección URL: http://androidentusmartphone.com/miomundoq07