Memory Booster, optimizar la memoria RAM en Android

Si bien es cierto que Android dispone de miles y miles de aplicaciones disponibles para instalar y utilizar en el market de Google, debemos tener en cuenta que la inmensa mayoría de las aplicaciones instaladas además de instalarse en el almacenamiento del dispositivo, también mantienen procesos en la RAM del dispositivo lo que puede provocar colapsos y cierres forzados o ralentizaciones en caso de que la cantidad de RAM del dispositivo sea muy limitada.

En algunas ocasiones es necesario cerrar algunos procesos y servicios de algunas aplicaciones que en realidad no se encuentran en funcionamiento, pero siguen consumiendo memoria RAM y memoria cache del sistema.

La aplicación Memory Booster para Android desarrollada por Wait What permite optimizar el consumo de memoria de tu dispositivo Android realizando tareas programadas de desactivación de procesos y servicios de forma periódica.
Puedes descargar e instalar Memory Booster desde Google Play como otras aplicaciones sobre Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=wait.what.memorybooster

La interfaz de Memory Booster muestra la siguiente apariencia:

memory booster

Como puedes observas en la imagen de arriba, Memory Booster a simple vista en la parte de arriba de la interfaz muestra la memoria RAM libre en porcentaje, la memoria RAM libre en Megabytes y la memoria RAM utilizada de la total.
En la parte de debajo de la interfaz puedes pulsar sobre cualquiera de los tres botones, el botón “Boost” sirve para realizar un cierre de servicios puntual y el botón “Auto” activa y desactiva la optimización automática periódica.

Evidentemente siempre puedes configurar y personalizar los procesos y servicios que van a ser cerrados, ya que pueden existir circunstancias en las que no quieras cerrar alguna aplicación:

memory booster

Otra cosa curiosa de Memory Booster y que pocas aplicaciones de este tipo tienen es que Memory Booster guarda registros o logs de todas las tareas aplicadas sobre el sistema.

Si quieres más información acerca de Memory Booster puedes conseguirla o descargar la aplicación desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=wait.what.memorybooster