Mejora la velocidad de tu 3G o 4G con 3G/4G Speed Optimizer

En muchos casos la velocidad de conexión mediante 3G no es la que debería, es decir, la versión es inferior a la anunciada por el operador de telefonía. La razón es simple, depende mucho de las capacidades y hardware del dispositivo móvil, también depende de la ubicación geográfica del dispositivo en relación a la antena o repetidor de telefonía móvil, también depende de la altitud de la ubicación geográfica, etc…

Nunca podremos alcanzar una velocidad máxima a no ser que estemos pegados al repetidor, pero sí que podemos optimizar nuestro dispositivo móvil Android para conseguir alcanzar la máxima velocidad que nos pueda ofrecer la antena de la zona donde nos encontremos.

Para ello existe una aplicación llamada 3G/4G Speed Optimizer que permite optimizar automáticamente con algunos tweaks nuestro dispositivo Android con el fin de optimizar nuestra conexión inalámbrica para subir o para bajar datos.

Puedes descargar 3G/4G Speed Optimizer desde la siguiente URL desde Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=provision.netspeed.optimizer&hl=es

Antes de optimizar para descargas con 3G/4G Speed Optimizer los resultados obtenidos por el test de velocidad de ADSLZone son los siguientes:

3G 4G Optimizer

Realizamos la optimización para máxima velocidad de descarga, debemos tener permisos de ROOT para utilizarla:

3G Optimizer

Y estos son los resultados según el test de ADSLZone con el medidor de Okla:

4G Optimizer

Evidentemente esta optimización para aumentar la velocidad disminuirá considerablemente la batería de tu terminal Android, provocando que la batería no te llegue al final del día. Además, también debes tener en cuenta que tu tarifa de datos volara, literalmente, ya que se te agotara mucho más rápido.

Las pruebas y tests de velocidad se han repetido varias veces para conseguir la máxima velocidad posible en el test.

Si aun así quieres continuar, y quieres optimizar tu conexión 3G o 4G, no dudes en acceder a la aplicación a través de la siguiente dirección URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=provision.netspeed.optimizer&hl=es

También debes saber que 3G/4G Speed Optimizer tiene una versión Premium de pago con funciones de personalización adicionales en la conexión.