Mediatek y las redes 4G LTE

Hasta hace poco, hablar de Mediatek significaba hablar de procesadores de bajo coste, bajo rendimiento, bajo precio y características más o menos estándares, inferiores a las de los terminales más potentes del mercado.
Aunque las redes 4G aparecieron hace poco en el mercado y aún hay muchas ciudades que no cuentan con este tipo de conectividad y mucho menos en zonas rurales, los smartphones compatibles con redes 4G ya son bastante comunes en el mercado.
Pero lo que no pensábamos es que Mediatek iba a comenzar a fabricar SoC compatibles con las redes 4G tan rápidamente.

Mediatek planea implementar 15 millones de procesadores con compatibilidad 4G en este año 2014, concretamente los procesadores preparados para este tipo de tecnología son: el Mediatek MT6590, el Mediatek MT6582 y el Mediatek MT6595.
Los dispositivos (smartphones y tablets) que incluyan estos procesadores podrán tener soporte total para redes 4G.

mediatek

Muy posiblemente a principios del año 2015, la mayoría de los smartphones del mercado tengan soporte para redes 4G y la tecnología 4G este implementada en la mayoría del mundo, sobre todo en las grandes ciudades y en zonas de alta densidad de población.
Para que esto ocurra, las operadoras deben cooperar para conseguir una red rápida y estable, a un precio ajustado sin producir una sobrecarga en la red de datos móvil.

Si estás pensando en cambiar de smartphone, tal vez te conviene esperar un par de meses más (hasta el final del año 2014) para poder encontrar smartphones con soporte para redes 4G a precios muy bajos.