Mediatek MT6591

En este caso quiero analizar y aportar información acerca de un procesador Mediatek distinto a los que he analizado hasta el momento en la sección de hardware de este blog, ya que en este caso este procesador no tiene ni 4, ni 8 núcleos, sino que tiene 6 núcleos.

El Mediatek MT6591 es una CPU para smartphones y tablets con Android fabricando por el gigante chino Mediatek, es un hexacore que se coloca en la gama media, siendo más barato que el Mediatek MT6595 y el Mediatek MT6592, pero sin dejar de lado un buen rendimiento y un consumo moderado de batería.
Cada núcleo funciona a 1,5 Ghz (basado en cores Cortex-A7) y los smartphones que lo lleven serán compatibles con redes 3G y reproducción de video FullHD a 1080p.

media mtk6

La tarjeta gráfica o GPU incluida junto con este procesador en el SoC es la “archiconocida” Mali-450 MP2 de doble nucleo a 700 Mhz, que aporta un rendimiento suficiente para la mayoría de los usuarios de smartphones y tablets con Android.
En AnTuTu Benchmark este procesador consigue 3000 puntos menos que su hermano mayor, el Mediatek MT6592.

Por el momento muy pocos smartphones llevan este procesador, aunque un ejemplo de una buena implementación es el iNew V8 que he analizado en el artículo anterior.