Mediatek MT6589

Como ya he dicho en el artículo de ayer, los smartphone chinos ofrecen cada vez mayor rendimiento en gran parte gracias al gran avance en el desarrollo de los procesadores Mediatek, que ofrecen más o menos buen rendimiento a un precio muy asequible para que los fabricantes puedan desarrollar y fabricar smartphones a un precio bastante reducido.

El Mediatek MT6589 es un procesador o CPU para smartphones y tablets que ofrece un excelente rendimiento a un precio reducido, reduciendo así considerablemente los costes de producción de algunos smartphones que integran este SoC.
El MT6589 lleva cuatro núcleos ARM Cortex-A7 con una frecuencia de funcionamiento de 1,3 Ghz, una frecuencia baja si lo comparamos con otros procesadores desarrollados por Mediatek y por lo tanto su consumo energético también es mucho más bajo.

mediatek mt6589

El Mediatek MT6589 lleva una tarjeta gráfica o GPU PowerVR SGX544MP, aunque hubiera sido mejor una Mali-450MP4 como lleva el MT6592, la PowerVR ofrece bastante buen rendimiento para usos básicos.

Personalmente tengo un HDC N9006 que lleva esta CPU y funciona perfectamente ejecutando bien y con fluidez los juegos más exigentes de Google Play, aunque también hay que decir que la batería “vuela” rápidamente, incluso con un banco de batería externa USB.

mediatek mt6589

Algunos de los smartphones que llevan este procesador son el Lenovo S920, el Gionee W808, el HDC N9006, el Xiaomi Red Rice y el Wiko Darkfull entre otros tantos smartphones y tablets de distintas procedencias y distintos fabricantes.