Mediatek MT6235

En este caso quiero hablar un procesador para smartphones de los primeros que aparecieron, de hecho podemos considerar que estas CPU fueron montadas en los dispositivos que convirtieron al teléfono móvil en un smartphone o teléfono inteligente.

El Mediatek MT6235 es una CPU de Mediatek con soporte para GSM/GPRS, es decir, para dispositivos móviles de hace unos años.
Un ejemplo de la edad de este chip es que es compatible con cámaras de hasta 2 Megapixeles y reproductor de MP3 y Radio FM, también era compatible con Wifi y sensores GPS.

mediatek

El Mediatek MT6235 es una CPU basada en ARM9 y puede funcionar a 208 Mhz de frecuencia, un valor muy bajo comparándolo con los procesadores de smartphones actuales como el Mediatek MT6592.

Un ejemplo de smartphones (o mejor dicho: dispositivos móviles) con este procesador son el Sciphone G2, el Star C6000 y el Vodafone 541.
Evidentemente existen muchos más dispositivos con esta CPU, aunque todos eran smartphones con pantallas a color básicas, teclas físicas e indicios de lo que iba a ser un avance en el terreno de los dispositivos móviles inteligentes.