Los smartphone Android para los menores de 16 años

Los smartphones ya se encuentran en la vida cotidiana de los habitantes de entre 9 y 50 años de los países desarrollados. Los jóvenes actualmente se encuentran muy acostumbrados a la tecnología, por lo que la edad de compra del primer smartphone está bajando muchísimo, y cada vez es menor.

¿Pueden los niños llegar a utilizar cualquier smartphone actual? La respuesta depende de por donde se mire, ya que debemos tener en cuenta que los smartphones tienen acceso a Internet (si no es por datos móviles, es por Wifi) y pueden acceder a páginas no recomendadas para menores.
Como todos los smartphones Android comparten el mismo sistema operativo y aunque tienen distintas interfaces, más o menos todas se utilizan igual, un niño podría aprender a utilizar fácilmente cualquier smartphone o tablet con Android. smartphone niños Antes de comprar un smartphone para un niño, vamos a tener en cuenta que los niños pueden ser muy descuidados con este tipo de dispositivos, por lo que vamos a tener en cuenta dos tipos de smartphone:

  • Smartphones de gama baja-media a precios económicos, aunque el smartphone acabe estampado contra el suelo, las pérdidas no serán muchas (económicamente hablando).
  • Smartphones con protección añadida y resistente a caídas e incluso resistentes al agua y a las salpicaduras. Tambien podrían servir algunos smartphones fabricados con materiales de alta calidad, descartando el plástico en todo momento.

Además del smartphone, cuando le ponemos un móvil a un niño en las manos, debemos elegir bien la tarifa de datos, siendo idóneas tarifas muy limitadas o incluso tarifas prepago, para evitar gastos innecesarios producidos por una mala utilización del smartphone. Entre las aplicaciones instaladas en el smartphone, debemos tener una serie de aplicaciones de seguridad:

  • Aplicación de control parental para Internet.
  • Aplicación de localización del smartphone en caso de pérdida o robo.
  • Aplicación antivirus para proteger los datos.

No existe una edad ideal para que los niños tengan su primer smartphone, aunque es recomendable tener en cuenta la madurez del niño, ya que el uso de un smartphone es una responsabilidad importante. Estos smartphones por 100 euros pueden llegar a ser interesantes para los menores de 16 años: http://androidentusmartphone.com/7-smartphones-android-por-menos-de-100-euros-y-algo-de-calidad/